RE: [escepticos] FW: virus alert

> 	El problema no es lo que les preocupe, sino lo que viole la ley.
> Todos sabemos que es posible mantenerse al filo de la ley y ser
> intocable.
> El tema del navegador (y unos cuantos más) son flagrantes abusos de
> poder
> para asentar una posición de monopolio, pero aún es posible que
> técnicamente
> no hayan violado ninguna ley, en cuyo caso les podremos llamar de todo
> pero
> no tocarles.

Mira, el sistema en USA se basa en el capitalismo a ultranza. La ultima
consecuencia de ese capitalismo (que de paso se esta filtrando por todos
lados ultimamente) es precisamente el monopolio. Hacerle juicio a Bill Gates
por esto es el colmo de la hipocresia, ya que el hombre realmente es el
capitalista modelo.
Hacerle juicio por problemas del sistema, y de paso obligarlos a arreglar el
entuerto, me parece mucho mas aceptable, y de paso menos hipocrita.

> entre programas
>
> 	Interacción entre programas? Sobre este punto sí que me
> ha picado la curiosidad. ¿Qué interacción entre programas permite
> Windows? El rey en esto es Unix.

Bueno, por ejemplo, para darte uno, yo uso una base de datos para
bibliografias que una vez instalada tiene la capacidad de funcionar
perfectamente dentro de Word. No veas la cantidad de problemas que eso
soluciona, especialmente cuando te manejas con una base de datos de unas
3000 entradas (y la mia es realmente pequeña) y bibliografias en cuarenta
formatos diferentes.

> 	En cuanto a la cantidad o no de aplicaciones, no es lo mismo
> cantidad que calidad, y es un hecho que aunque haya unos 10 procesadores
> de textos para Windows todo el mundo usa el mismo, por lo que el resto
> sobran. Lo mismo del resto de aplicaciones. Pero sin embargo es un
> argumento
> de venta :-)

Pues no tengo ningun problema con la calidad de las aplicaciones  que uso,
de otro modo no las usaria.
Yo solia usar word perfect hasta que Corel la compro y saco la version 7,
era practicamente inutil, asi que pase a Windows y no he tenido ningun tipo
de problemas con el procesador de Word, es mas, cada version parece mejorar
bastante la anterior. En este momento hasta me reconoce el idioma que uso
(yo escribo a veces en tres o cuatro idiomas a la vez)automaticamente, gran
ventaja desde la version anterior en la que habia que decirle que idioma
estabas usando.
Hasta el dia de hoy, no he perdido un solo byte, a menos que lo destruyera
yo.

> [...]
> Y es una de las cosas que me sorprenden. En realidad esto no es un
> off-topic
> porque es una forma de ver cómo la falta de sentido crítico unida a la
> falta
> de conocimientos crea el mercado cautivo más flagrante de la historia,
> los
> usuarios permiten que les obliguen a cambiar de máquina cada poco
> tiempo,
> mediante el engorde sistemático de los programas y la rápida eliminación
> del mercado de los componentes aptos para ordenadores "viejos" (es

Mira, yo tengo computadoras antediluvianas, ni en sueños compro una nueva
todos los años, simplemente le pongo lo que necesite y ya. No me cuesta
realmente mucho hacerlo y algunos cambios de hardware hasta los hago yo
misma con lo que me ahorro la mano de obra (tampoco es tan dificil). Si los
consumidores estan convencidos de que hay que comprar una maquina nueva
todos los años, alla ellos, hay algo en este mundo que se llama consumo
racional, y por esa maxima me manejo yo, no es tan dificil.
Cuando ejerces el poder sobre lo que compras o no, que te vendan lo que te
vendan no tiene por que significar que tu lo compres. O no?
Hace un tiempo un rayo me frio una television que tenia. El seguro me pago
el reemplazo y me fui a la tienda a comprar otra. Me decidi por una bien
barata que ni remoto tenia, pero que para lo que yo la uso la verdad era
suficiente. El vendedor horrorizado :) me dijo que lo que necesitaba era una
de esas teles en estereo con botones y cascabeles (costaba unos 500 dolares
lo que me queria vender). Lo mire muy tranquila y le dije, mire: tengo una
videocasetera hi fi, un sistema de estereo que me permite conectar el audio
desde la videocasetera yo tengo television en stereo y no necesito una tele
con dos parlantes (solo veo un canal, el de la television publica, asi que
para que mas?). El pobre hombre me dejo en paz finalmente y se fue a ver si
podia venderle algo a alguien un poco mas desprevenido. Yo tengo despues de
ocho años la tele esa que compre por mas o menos 100 dolares y no tengo
ninguna queja.
Con las computadoras sigo mas o menos la misma filosofia. Tengo un par de
genios que reciclan cualquier cosa y compran partes usadas, asi que lo que
le saco a la vieja me da para pagar parte de lo que le ponga a la nueva. Lo
que no uso, o lo vendo o lo regalo. Soy la peor pesadilla del capitalismo,
en otras palabras, pero no me privo de mucho.
La cosa no es comprar, sino saber cuando y que no comprar.

> [...]
> problemas del
> intel no era
>
> 	Yo no echo la bronca al S.O. Pero es un hecho indiscutible que
> muchos de los problemas con Windows NO son culpa del usuario. Y no echo
> la
> culpa al usuario por no desactivar los macros y otras zarandajas. De
> hecho,
> si no recuerdo mal, hace unos meses se descubrió que desactivar alguna
> porquería
> de esas de ejecución remota no servía para nada, dado que había un error

Mira, todo en este mundo tiene problemas.
Que yo sepa, linux no es lo mas facil de manejar, o de mantener. Tiene sus
ventajas, no te lo niego pero al final es la eleccion de cada uno.