Re: [escepticos] FW: virus alert

Marcela E. Brusa Daly escribió:

> [...]
> Yo solia usar word perfect hasta que Corel la compro y saco la version 7,
> era practicamente inutil, asi que pase a Windows y no he tenido ningun tipo
> de problemas con el procesador de Word, es mas, cada version parece mejorar
> bastante la anterior. En este momento hasta me reconoce el idioma que uso
> (yo escribo a veces en tres o cuatro idiomas a la vez)automaticamente, gran
> ventaja desde la version anterior en la que habia que decirle que idioma
> estabas usando.
> Hasta el dia de hoy, no he perdido un solo byte, a menos que lo destruyera

 Supongo que el truco para discutir largamente es contraponer a las
mejores generalizaciones de un contertulio los más "demoledores" casos
particulares como réplica.

 La conclusión políticamente incorrecta del cruce de mensajes entre
Marcela y Borja es que hay una contertulia contumaz a la que hay
porquerías informáticas en papel de celofan que le van de maravilla
(como a mi, por otra parte). Al margen, y esto es una apreciación
particular, no me creo que no haya tenido clavadas inesperadas usando
cualquiera de los programas de windows que usan tantos recursos como los
de Office. Desde luego sería la primera persona que conozco y no creo en
milagros ¿selección de datos por parte del usuario? ("¡Ah sí! me acuerdo
de una vez que el disquette me dio problemas y no tuve más remedio que
apagar el ordenador para salir. Pero eso era culpa del disquette y no
del windows ¿no?")

> [...]
> todos los años, simplemente le pongo lo que necesite y ya. No me cuesta
> realmente mucho hacerlo y algunos cambios de hardware hasta los hago yo
> misma con lo que me ahorro la mano de obra (tampoco es tan dificil). Si los
> consumidores estan convencidos de que hay que comprar una maquina nueva
> todos los años, alla ellos, hay algo en este mundo que se llama consumo
> racional, y por esa maxima me manejo yo, no es tan dificil.
> Cuando ejerces el poder sobre lo que compras o no, que te vendan lo que te
> vendan no tiene por que significar que tu lo compres. O no?

 Ese es el error de contraponer un caso particular a una estupenda y
prudente generalización. El caso es que no, repito, no. En derminadas
circunstancias *muy frecuentes* te obligan a cambiar de máquina ¿o es
que te crees que la política de imposición actúa sólo en la ignorancia y
consumismo de un sector de la población? Microsoft actúa sobre las
corporaciones, que es de donde saca el dinero. La explotación del
consumidor ignorante es la punta de lanza de una política dirigida a los
grandes consorcios y ahí hay muchas imposiciones.

> Con las computadoras sigo mas o menos la misma filosofia. Tengo un par de
> genios que reciclan cualquier cosa y compran partes usadas, asi que lo que
> le saco a la vieja me da para pagar parte de lo que le ponga a la nueva. Lo
> que no uso, o lo vendo o lo regalo. Soy la peor pesadilla del capitalismo,
> en otras palabras, pero no me privo de mucho.

 Admirable.

> Mira, todo en este mundo tiene problemas.
> Que yo sepa, linux no es lo mas facil de manejar, o de mantener. Tiene sus
> ventajas, no te lo niego pero al final es la eleccion de cada uno.

 ¡Caramba!

 Por cierto, aprovecho para decirle a Borja. Me he enterado de un
programa llamado Wine, un emulador de windows para algunos sistemas
Unix, entre ellos Linux. ¿Funcionaría para el Word? Si es así, tengo una
par de ordenadores candidatos en el instituto para meterles el Linux en
una partición. soy coordinador de informática en un instituto y me he
apuntado a una lista de correo para nosotros (de la red de ordenadores
de enseñanza de la Generalitat de Catalunya) y hay bastante gente
contando sus experiencias y Linux es un tema que sale bastante, así que,
por lo visto hay más héroes en enseñanza de los que parece. Dime algo,
anda.

 Saludos.