Re: [escepticos] Prejuicios I

Marcela E. Brusa Daly escribió:

> Veo que los prejuicios siguen rampantes con respecto a ciertas cosa.
> Pregunta:
> Por que es innecesario para "los alumnos que vayan a carreras de letras"?

 Al contrario, es esencialmente es necesario  porque el contertulio
hablaba de "realmente aprender algo de informática" y para eso hacen
falta bastantes matemáticas o, según cómo lo expliques, bastante de lo
que corresponde la lo que llama la LOGSE "Bachillerato tecnológico". A
mi me parece penoso incluso que no haya ni un puñetero curso de Latín
para los alumnos de ciencias, pero es lo que hay y lo diseñan otros, que
a mi no me preguntaron.

 ¿De quién son los prejuicios?

 Aprovecho para replicar a los argumentos de que "el puertas" nos ha
hecho la informática asequible y a que las críticas sean una moda (y/o
haya prejuicios en las críticas). El que ha puesto la informática al
alcance de todos han sido IBM, Apple y quienquiera que haga el Amiga,
aunque no a los precios que lo ha hecho el PC. Digo esto porque la frase
sobre lo que ha dado o dejado de dar "el puertas" es engañosa. Puede que
el abaratamiento haya acelerado el proceso, pero a la vista de lo
imparable de la expansión de la industria elctrónica, más parece que lo
de los PC's es aprovechar la oportunidad que otra cosa (añadiendo las
malas prácticas comerciales). Por otro lado quince cuelgues en un día
(dicho por un contertulio, y si no lo hubiera dicho él lo digo yo) y la
pérdida
del directorio windows tras cascar el disco por uno de esos cuelgues no
es ni prejuicio ni moda sino un dato a sumar a todos los demás. Y desde
luego, el puertas se gana un crítico cuando, tras ponérsete cara de
tonto, te enteras por boca del técnico amigo tuyo al que pides ayuda de
que "si, es verdad, las versiones tal y tal "release" tal y cual del
Windows 95, no son estables" y, además, "no se te ocurra poner la FAT32,
que te 'romperá' el disco, aunque uses la nueva versión de windows 98,
que ya nos ha pasado con tres clientes".

 Lo que *ya* es un prejuicio que seguro que se me concede es lo
siguiente: se me podrá muy facilmente convencer, llegado el caso, de que
el Windows es bueno, es decir, puede que esa empresa se reforme y decida
hacer las cosas bien y acabe sacando un producto bueno. Ese día diré:
"de acuerdo, no criticaré más a MS, pero NO quiero ni verlo".

 Saludos.