Re: [escepticos] RE: No es esto, corraleros, no es esto

Sacha Marquina Reyes escribió:

> [cuando Sacha escribió]
> específico
> especie
>
> [Hector contestó]
>
> Vale, me has pillado.

> Explícame porqué seguir las instrucciones es responder "en favor" de los
> programadores. Al menos los programas que yo he hecho no responden en mí
> favor.

[AV]
Un programa de esas caracteristicas presupone tomar decisiones ,
politicas,
eticas, en suma ideologicas. Da igual si los programadores lo diseñan
por
motu propio o obedecen ordenes de un "comite de diseñadores". La
cuestion
es QUIEN establece los valores preponderantes y QUIE los controla.

> Lógicamente en la sociedad que yo planteaba no existirían lo que actualmente
> llamamos clases sociales.

[AV]
Logicamente , si planteamos premisas utopicas obtendremos una sociedad
utopica.

> [a su vez, Angel Vazquez escribió]
>
> Como? El encumbrado por la gracia de Dios sería mejor, digo yo, elegimos a
> ese y nos dejamos de boberías.

[AV]
?????????

> Precisamente lo que postulaba era una forma de no dejar tu destino en manos
> de otro, ya que de sobra conocemos el pernicioso efecto del poder en las
> personas. Tecnológicamente es posible un nivel de participación muchísimo
> mayor mediante votaciones, etc.

[AV]
Esto si me parece viable y deseable. La tecnologia a favor de una mayor
participacion.

> Quizás. No sé si se pueden llamar conclusiones a eso.
>
>         Sacha

[AV]
Tienes razon. LLamalo un derroche de conclusiones.

Saludos

Angel Vazquez