[escepticos] RE: No es esto, corraleros, no es esto

[cuando Sacha escribió]
> Yo aspiro a que el actual sistema democrático, con creciente peso
específico
> de lo económico con respecto a lo político, vaya evolucionando a una
especie
> de utopía tecnócrata futurista, a medida que se fueran automatizando
> procesos de gestión, en primer lugar, y de toma de decisiones más tarde,
> hasta finalizar gobernados por un supergranhermano de silicio.

[Hector contestó]
>Esto es lo que se llama "deformación profesional". Vamos,
>Sacha, confiesa. Tú eres técnico en algo, con lo que se vuelve
>sospechosa tu postulación en pro de la tecnocracia.

Vale, me has pillado.

>Como técnico sabes muy bien que el supergranhermano de
>silicio va a responder tal como los minihermanitos actuales:
>Siguiendo las instrucciones de programación, es decir,
>en favor de sus programadores.

Explícame porqué seguir las instrucciones es responder "en favor" de los
programadores. Al menos los programas que yo he hecho no responden en mí
favor.

>La política no consiste en si gana Juan o Pedro las
>elecciones, sino qué proyectos económicos y a qué
>sectores o clases sociales representan.

Lógicamente en la sociedad que yo planteaba no existirían lo que actualmente
llamamos clases sociales.

[a su vez, Angel Vazquez escribió]
>Un salvador! En que se diferencia de un caudillo encumbrado por la
>gracia de Dios?

Como? El encumbrado por la gracia de Dios sería mejor, digo yo, elegimos a
ese y nos dejamos de boberías.

>Por que algunos estan dispuestos a dejar sus destinos en manos de otros?
>Es una forma de arrojar la toalla y decir que la humanidad no tiene
>solucion.

Precisamente lo que postulaba era una forma de no dejar tu destino en manos
de otro, ya que de sobra conocemos el pernicioso efecto del poder en las
personas. Tecnológicamente es posible un nivel de participación muchísimo
mayor mediante votaciones, etc.

>Frases como " la politica es una mierda" o " haga como yo, no se meta en
>politica"
>(Franco dixit) solo dicen que rechazamos lo que no comprendemos con un
>minimo esfuerzo.
>Yo creo que " no hay gloria sin tripas" , que no hay triunfo sin lucha y
>que solo
>alcanzaremos el grado de civilizacion que nos merecemos.
>Quizas , Sacha , estoy sancando demasiadas conclusiones de lo que has
>escrito

Quizás. No sé si se pueden llamar conclusiones a eso.

        Sacha