[escepticos] Plutonio y entrega del cascote dorado

[Miguel Calvo]
Y visto en lo que se esta transformando la lista, me despido  de los que
aun aguantan, porque yo me largo. Mas adelante igual nos vemos otra vez.
Saludos finales.

[Mercader]
Hace muchos meses se discutía en esta lista sobre la naturaleza de la inteligencia.  Unos argumentaban algo sobre la correcta percepción de las relaciones....otros, de la habilidad para percibir globalmente e intuir leyes  a partir de simples datos...Otros, de la memoria o de las habilidades matemáticas. Se nos olvidó completamente hablar del humor.  Craso error.  ¿De qué sirven las montañas de conocimientos sin esa posición distanciada que da el sentido del humor? ¿Cómo puede alguien criticar a otro sin haber practicado previamente el ejercicio de reírse de sí mismo?  Entre la ingente cantidad de datos  que, como dije, me ha aportado esta lista ha estado, en primer lugar, la constatación de lo triste que suele ser la gente.  ¿Cuántas amarguras domésticas o cuánta simpleza personal revelarán algunos exabruptos que por aquí se leen?
Héctor: tu corrosivo humor es malentendido  por algunos pero no por estar al lado opuesto del charco sino porque es evidente que no lo entenderían en cualquier lado que estuvieran.
Has de admitir que no lo pones fácil porque te diviertes elevando el volumen de tu impertinencia  a medida que vas notando  los espumarajos de ira de tus víctimas.
A mí no me importa que el plutonio se convierta en natillas o que su radiactividad se detenga  con ayuda de la acupuntura; sólo son datos  que se pueden corroborar o desmentir consultando libros. Lo inapreciable de afirmaciones como esas es que generan sabrosa información  sobre las viscerales reacciones de quienes las leen.
Hasta ahora no he salido en tu defensa porque está claro que no necesitas que nadie te ayude.  Pero que quede también claro que tienes mi aprobación.
De todas maneras, no te ensañes con los chicos que nos vas a dejar vacía la corrala.  Ya se bastan y sobran ellos  para ponerse en evidencia.
Saludos.