Re: [escepticos] ** FW: virus alert

Víctor R. Ruiz wrote:
>   Lo que compré fue un portátil, tengo colegas que venden Linux preinstalado.
> El problema que me han comentado es que en España hay una ley que no permite
> vender ordenadores sin sistemas operativo. ¿Sabes qué hay de cierto en esto?

	No es una ley en España, sino los acuerdos de los fabricantes
con Microsoft. Estos acuerdos (al menos en el caso de los "grandes"
como Compaq y Dell) no afectan a los servidores, que sí se pueden
comprar sin el maldito Windows. Esto por si alguien dudaba de las
prácticas monopolísticas.

	Respecto a lo del Windows, hay gente en USA que ha exigido a MS
la devolución del importe de la licencia y lo ha conseguido. La razón?
Lee la licencia y verás que suele poner que si no aceptas la licencia
devuelvas
el sofwtare sin abrir al proveedor para una devolución de dinero. Y si
no te quieren devolver el dinero, teóricamente puedes hacer lo que
te de la gana con el paquete, ya que la aceptación de la licencia es
voluntaria y tú no la has aceptado, no dándote tampoco Microsoft una
alternativa. En ese caso, teóricamente, sería legal copiarlo para
quien quiera; no violas una licencia que no has aceptado.

	Borja.

Borja Marcos                    * Internet: borjam en we.lc.ehu.es
Alangoeta, 11 1 izq             *           borjamar en sarenet.es
48990 - Algorta (Vizcaya)       *           borjam en uninet.edu
SPAIN                           *           borjam en well.com
--- FreeBSD, turning PCs into workstations