Re: [escepticos] RE: Científicos (era: FW: virus alert)

 > [Toni]
 > "Ingeniería invertida" -no solo en software-  es un eufemismo para
 > decir: asalto a la propiedad intelectual, plagio o violación de patente.

?Que propiedad intelectual? Si no quieren que
nadie se entere de como esta hecho su invento, que
lo escondan y no se lo ense~nen a nadie. Una vez
que el invento esta en la calle, el genio esta fuera
de la botella.

 > [Toni]
 > ¿Es así realmente?. No estoy en el mundo científico, pero se oye decir
 > frecuentemente que las zancadillas, envidias y malas artes no tienen
 > nada que envidiar con respecto a las que ocurren en la vida real. ¿Estan
 > hechos los científicos de otra pasta?.

Que va, estan hechos exactamente de la misma pasta
que el resto de la humanidad. Sin embargo te puedo
asegurar que en los terrenos donde las patentes y
los derechos de autor no llegan, las actitudes son
relativamente mas suaves. Aun quedan asuntos de
prioridad en la publicacion de resultados y prestigio
profesional, pero no es lo mismo. Fijate que el
asunto de la prioridad en la publicacion no tiene
tanto que ver con la posibilidad de que el segundo
sea un "plagiador" como con el hecho de que la actividad
del cientifico es hacer avanzar el conocimiento humano,
y el segundo en descubrir algo no hace avanzar nada.

Miguel A. Lerma