Re: [escepticos] RE: Científicos (era: FW: virus alert)

Antoni Mont escribió:

> [Toni]
> ¿Es así realmente?. No estoy en el mundo científico, pero se oye decir
> frecuentemente que las zancadillas, envidias y malas artes no tienen
> nada que envidiar con respecto a las que ocurren en la vida real. ¿Estan
> hechos los científicos de otra pasta?.

Obviamente, no. Puedes encontrar tramposos de todo calibre. Pero hay una
cuestión ineludible; en el ámbito científico lo que priva es la difusión
de tus resultados y conclusiones. Cuanta más gente los lea y compruebe,
mejor.
En eso hay una diferencia radical con el mundo industrial y comercial en
el que cualquier ventaja tecnológica conviene mantenerla en secreto.
En ciencia, lo que se busca, si acaso, es comentar o publicar algo antes
que el prójimo. Y es cierto que para eso a veces se ven unas argucias
muy poco honestas. Pero si en el comercio y la industria el "listillo"
está bien o muy bien visto en el ámbito científico una vez le descubren
un pufo a alguien ya se puede ir despidiendo.

cancillo en ua.es