Re: [escepticos] RE: CientÝficos (era: FW: virus alert)

>  > [Toni]
>  > "IngenierÝa invertida" -no solo en software-  es un eufemismo
>  para > decir: asalto a la propiedad intelectual, plagio o violaci¾n
>  de patente.
>
> ?Que propiedad intelectual? Si no quieren que
> nadie se entere de como esta hecho su invento, que
> lo escondan y no se lo ense~nen a nadie. Una vez
> que el invento esta en la calle, el genio esta fuera
> de la botella.

Por "ingeniería inversa" se entiende generalmente
el obtener las especificaciones de diseño de un software
a partir del código fuente, que es la definición
de Pressman.

Sin embargo, en el "mundo real" normalmente he visto
el término (sobre todo cuando se programa en Clipper
que al parecer era muy proclive a eso) aplicado al
proceso de obtener el código fuente de una aplicación
a partir del ejecutable, usando técnicas especiales, que
viene a ser un caso particular de la definición anterior.

En el juicio de Stac contra Microsoft (recordemos que
Stac Technologies se arruinó cuando Microsoft incorporó
en el MS DOS la tecnología DriveSpace) se lanzaron
acusaciones mutuas de ingeniería inversa.

Qué de legítimo tiene desensamblar un programa ajeno
e inspeccionar su funcionamiento y luego aplicarlo en
otro es un tema en el que no me meto, yo que soy
defensor del software libre...

Un saludo.

J.Lupion (jlupion en eliop.es) | "when all is one and one is all,
Dpto. I+D                   | to be a rock, and not to roll"
Eliop, S.A.                 |  -- Led Zeppelin, "Stairway to Heaven"