Re: [escepticos] Media / mediana ERA...

>No he confundido la media con la mediana. Conozco la diferencia. He citado
>un texto, en su traducción al castellano de CS (El mundo y sus demonios).
>¿Podría tener sentido si consideras a la población (ambas, la de EEUU y la
>estadística) como muy grande?.

no importa....el supuesto error de eisenhower no es tal en sentido
estricto....ya te lo explique con un ejemplo....y esto es valido para
cualquier tamaño de la poblacion (la mediana y la media no tienen por que
coincidir)

no creas que es tan trivial, ademas...esta no coincidencia es la base de
algunos detalles importantes. como ejemplo, te nombro la cuestion de la
agregacion de preferencias individuales, problema importante en economia.

observalo con un ejemplo. tomemos como variable de decision

"intervencion del estado en la economia. por ejemplo en porcentaje de PIB".
bien, si cada individuo tiene unas preferencias sobre este valor, la
decision , a grandes rasgos, bajo un sistema democratico de mayorias se
toma segun la mediana.....y no segun la media.....lo cual puede llevar a
valores muy distintos, sin que se pueda decir que una u otra son la
decision correcta....

ahora bien, insisto en que eisenhower probablemente no hablaba de estas
cosas, y simplemente dijo una burrada porque no tenia ni idea de manejar
datos....

un saludo. miguel angel.