Re: [escepticos] La gente sabe cuando acaba el siglo... bueno...

Santiago Arteaga ha escrito:

>         Por cierto, hablando de fechas y de sistemas de numeracion. Cual
> fue la ultima fecha formada unicamente por cifras impares?  Y cuando sera
> la proxima formada unicamente por cifras pares?  Verdad que vivimos en un
> momento historico muy peculiar?
>
>         Santi, insomne jugueton

A ver si no me equivoco:
La última fecha impar fue el 19 de noviembre de 1999
(19-11-1999) y la próxima par será el 2 de febrero del
2000 (2-2-2000).
Eso si se pretende escribir la fechas solamente con
guarismo pares.
Pero el número 29 es impar aunque se utilice un guarismo
par para escribirlo. Con ese criterio la última fecha impar
desde el punto de vista del día de hoy, domingo 19 de
diciembre de 1999 habría sido el 29-11-1999.
El próximo día par sigue siendo el 2-2-2000
¿Y si damos vuelta la propuesta?
El último día par fue el 28 de agosto del 888
(28-8-888) y el próximo impar será el primero
de enero del 3111 (1-1-3111)
Pero si decimos que un número es par o impar
según su último dígito, que es lo correcto,
el próximo día impar sería el 1-1-2001.-
Y el último par fue el 30-12-1998.
Yo también estoy insomne, Santi,
mi hija me expulsó de la cama porque
decía que le duele la garganta y se
abrazó a su madre. Dormir apretados
nunca me gustó, y aquí estoy con el ordenador
siendo las cuatro de la madrugada.
                            HWNavarro