Re: [escepticos] La gente sabe cuando acaba el siglo... bueno...

"Miguel A. Lerma" ha escrito:

> Segun mis apreciaciones, los participantes en este debate que todo
> el mundo esta de acuerdo es una bobada pero despierta discusiones
> acaloradas, se pueden dividir en tres grupos:
>
> 1. Los que defienden que el siglo XXI empieza en el 2000
> a causa de algun error conceptual o de calculo (como ignorar
> que la era cristiana no tiene a~no cero, o creer que los a~nos
> se cuentan como si fueran la edad de una persona).
>
> 2. Los que sostienen que el siglo XXI empieza en el a~no 2001 con
> la fuerza de la certeza matematica: "es una verdad demostrable y
> [...]

Yo creo que hay que declararles la guerra, tanto a los del
grupo uno como a los del grupo tres, fusilando en primer
lugar a los del grupo tres, porque además de estar en pecado
se refocilan en él.
Y en esto hay que ser inflexibles. Un error, aunque se
repita millones de veces no deja de ser un error.
Por citar el ejemplo al que ya hice referencia,
la palabra murciélago. Hay que decir murciégalo
porque la etimología es "ratón ciego"
Tenemos que imponer la verdadera palabra.
Empecemos los 200 de la corrala.
Para ello, como de casualidad, a nuestros vecinos
debemos comentarles: "Encontré una pata de
murciégalo en la sopa". Cuando nuestro vecino
nos replique: "Querrá usted decir murciélago"
la haremos la explicación correspondiente y ya será
otro incorporado a la correcta pronunciación.
En adelante no hay que decir: "Estoy más que
pobre, pobrísimo" o la otra variante "paupérrimo"
Ambas me parecen deficientes. Si bien "pobrísimo"
tiene la ventaja de la terminación latina del
aumentativo en "ísimo" y zafa de la terminación
ibérica en "érrimo" su primera parte se aleja
mucho del latín. Yo propongo decir en adelante
"pauperísimo" en una primer etapa para llegar
más adelante al "pauperísimus" y poco a poco
volver al latín.
Hablar en español es estar convalidando los
millones de errores y horrores de pronunciación
de nuestros antepasados. Estamos a tiempo para
corregirlo.
Por eso, cuando nuestros vecinos pretendan
festejar el fin del milenio pinchémosles los
globos, tirémosles un baldazo de agua para
apagarles los fuegos de artificios, cañitas
voladoras, petardos y demás tonterías
y meemos desde nuestra terraza sus
ponches, sangrías y copas de cava,
Para que no se enojen regalémosles
la explicación de que no puede existir un
siglo uno con solamente 99 años.
Cuando nuestro vecino nos replique,
chorreando el agua que le tiramos, que eso no le
importaba,  porque si los meses y los años  no tienen
todos la  misma cantidad de días porqué puta razón
no puede haber siglos con distinta cantidad de años.
Como lo de "puta razón" tiene un cierto matiz de
disgusto por parte de nuestro vecino lo trataremos
de calmar, diciéndole que tenemos un proyecto de
volver al latín y de eliminar el calendario gregoriano
que inventó la aberración de imponer los años
bisiestos con un día demás.
En ese punto nuestro vecino nos puede decir que
de esa forma, con el tiempo, Navidad empezaría
a caer en verano para los europeos, ellos que están
acostumbrados a que a veces les caiga nieve para
esa fecha.
Estaremos preparados y le diremos que si los argentinos
siempre hemos festejado navidad en el verano, porqué
no pueden esos sucios gallegos empezar también ellos
a sudar la gota gorda como nosotros con el calor
que hace, asando lechones a la parrilla,
festejando con frutas secas cuando las hay frescas
y comiendo toda clase de alimentos más propios
del invierno solamente para seguir la tradición.
Con esa reivindicación nacionalista habremos
conseguido que nuestro vecino comprenda
nuestro razonamiento y también él empiece a
hablar en latín y demás reformas que propongo..
Corraleros: ¿No pensáis, acaso, que esta
corrala esta pauperísima últimamente?
¿Que está repleta de taradus?
¿Que desde que yo vini, vidi et vinci
este desierto al que llamamos paz está
cada vez más aburridum? (recordemos la
estúpida polémica linus versus windows)
¿Que debiéramos formar una delegatio
y pedirle a Josep que vuelva y a J.M Bello
Diéguez y a Marcela que intervengan mas
seguido, como lo hacían en la era prenavarrorum?
Les cuento que cuando entré en la página web
que trata de enseñarle al mundo que el siglo
y milenio próximo empieza el 1 de enero de
2001 y vi que entre sus sponsors estaba J.M
Bello Diéguez escapé porque casi me vuelca
a estar entre los que alegremente festejan cada
vez que la vida les da ocasión, el cuero les
aguanta y van pa´lante y no estar aburrido como
un caracol al lado de las piezas del museo al que
pertenece J.M.
                                Héctor W. Navarro
El programa que evalúa el IQ de los corraleros
lo incorporó a Lerma con un puntaje de 170
en ascenso.