Re: [escepticos] La gente sabe cuando acaba el siglo... bueno...

o D. de C. o A. de C.

>Los miembros del grupo 2 estan obviamente usando la definicion
>1 de "siglo", mientras que el grupo 3 prefiere la definicion
>2 (que es mas acorde de paso con la definicion implicita de
>"decada"). Segun la definicion 2, el primer siglo D.C. (y el
>primero A.C.) tuvo solo 99 a~nos, pero nadie dijo que un siglo
>(en el sentido 2) tuviera que tener 100 a~nos. Incluso sugeriria
>usar para el segundo concepto de siglo el termino "centuria"
>(inspirado en el termino "decada"; aunque quiza seria mas logico
>decir "hectoda", para conservar la raiz griega, pero tampoco hay
> [...]

yo no estoy contento :)

disiento en tu catalogacion de los individuos completamente. personalmente,
soy una persona sociable y extrovertida (tipo 3 segun tu) y a la vez me
importa un pimiento lo que diga la gente, sobre todo cuando esto es
totalmente absurdo y sin sentido. Por no celebrar, no celebro ni los
cumpleaños, que te voy a decir de la navidad siendo ateo irremediable , y
no bebo alcohol, condicion totalmente "asocial" para un joven del estado
español.
asi que no pienso celebrar el cambio de digito, sea este año o el siguiente
o dentro de 23.
obviamente, me pongo en el grupo 2 :)

despues de esta autopresentacion, vayamos con la cuestion clave. por mi ,
cada persona puede celebrar lo que le venga en gana, puede pasarse el dia
celebrando cosas, y yo no levantare ni la mas minima voz, si eso les hace
ser felices. la cuestion es que se equivoquen con lo que celebran. Siento
discrepar contigo. un siglo ya esta definido hace años, es un periodo de
cien años, cualquier periodo de cien años, todos los dias , a cualquier
hora del dia cambiamos de siglo (y de milenio). otra cosa es la
nomenclatura usada. cuando alguien hace referencia al siglo XX o al segundo
milenio, marca el punto de referencia en el periodo d.c.
por tanto, tanto el siglo XX y el segundo milenio acabaran el 31 diciembre
del 2000.

y para las decadas lo mismo, la decada numero 200 acabara ese dia. otra
cosa es que te guste llamar a los años 80-89 como años 80 . Eso es
correcto, mientras no digas que esa es la decada numero 199 (y como no lo
hace la gente, yo no critico esa nomenclatura). Asi que es muy facil, que
digan que se acaba el siglo de los milnovecientos y ya esta...y que lo
celebren. no hace falta ni introducir terminos ni nada. solo hace falta que
no usen equivocadamente la nomenclatura estandar.....