[escepticos] Tragedia en Venezuela

    Vuelvo momentanemete a la lista con algo que, aunque es offtopic, es muy
grave. Espero que, en calidad de antiguo colistero, me perdoneis

    Supongo que el impacto de una tragedia en las personas que no son
afectadas por ella no se mide por la magnitud, sino por la cercanía. Si yo
estuviese viviendo en España ahora mismo, probablemente la tragedia de
Venezuela no me habría merecido más que un breve momento de atención cuando
se mencionase la noticia en la televisión, pero la realidad es que vivo
aquí, en Venezuela, he viajado por los lugares que ahora son zonas
arrasadas, conozco a gente que en este momento está desaparecida, y eso me
hace ver la realidad de una tragedia.

    Supongo que a algunos les sonará a demagogia, y no me extraña, porque yo
me he  comportado igual ante otras tragedias. No creo en Dios, pero creo en
la gente, así que espero vuestra solidaridad.

    No os voy a pedir nada, porque no tengo los recursos para administrarlo,
pero os aconsejo que os pongais en contacto con la embajada y consulados en
Venezuela, donde me imagino que os podrán dar las indicaciones adecuadas
para canalizar la ayuda.

    Muchas gracias por adelantado.

    Carlos Mario del Río Chamorro

    Licenciado CC. Geológicas