Re: [escepticos] La gente sabe cuando acaba el siglo... bueno...

 > En mi opinión el milenio empieza el 1-1-2001 porque hemos adoptado
 > (preguntadle al papa Juan I) un conteo que pasa de 1 AC a 1 DC.
 > Si al papa (o a su contable) se le ocurre situar el nacimiento de cristo
 > en un año y llamarlo cero tendríamos otro caso.
 > En resumen, es un convencionalismo. No una verdad demostrable.

Todos los teoremas matematicos dependen de axiomas y
definiciones mas o menos arbitrarios, y no por eso
dejan de ser verdades demostrables. Si un siglo son
cien a~nos y la era cristiana se empieza a contar
en el a~no 1 DC, el vigesimo primer siglo de la era
cristiana empieza en el a~no 2001. Eso es tan cierto
como que 1 + 1 = 2.

Miguel A. Lerma