[escepticos] RE: naturaleza del humor

[Carlitos] La otra noche llegue con un amigo a la conclusion de que la
presion
selectiva es la responsable de que la barba comienze a salir en la
pubertad, ya que si les sale barba a los niños no ponen cuidado al
afeitarse y acaban degollandose con las cuchillas.

[E] :oDDDDDDDD Muy bueno!
Un sociobiólogo muy retorcido lo diría así:
"El comportamiento de afeitarse ha evolucionado en los varones de tal manera
que coincida con el crecimiento de la barba. ¿Por qué? Porque tal
comportamiento, si se desarrolla cuando el joven es aún imberbe,
constituiría un derroche sustancial de energía y tiempo que aún pueden
emplearse en completar el desarrollo y en competir por el status futuro con
los machos de su edad".

______
[snake] Un medio ambiente cambiante tambien puede determinar la direccion de
la evolucion.

[Ernesto] "también". Je, je, menos mal que concedes algo a la teoría de la
evolución de toda la vida. Que ya me estaba dando pena, la pobrecita.

> [snake]
> En principio todos los genes son evolucionados, por estar presentes, tras
> miles de millones de años de seleccion.

[E] Esto es un viejo tópico: confundir evolución, que es *cambio*, con
persistencia, que en cierto modo es casi lo contrario.

[s] Y a la vez son primitivos, porque
> todavia son objeto de nuevas mejoras potenciales.

[E] Pero no hace falta ser políticamente correcto con los genes, no se van
a ofender si consideras a unos más primitivos o evolucionados que a los
otros ;o)

[s]> Pero concretando, un gen evolucionado es aquel que participa en un
proceso que resuelve un problema de forma elegante y economica.

[E] Eso es simplemente un gen elegante y económico. Un gen evolucionado, si
es algo, es un gen que ha cambiado mucho respecto a un gen ancestral
(conocido o estimado) que se tome como referencia. Un gen primitivo será el
que ha cambiado poco.