Re: [escepticos] Cejas

 > [Mercader]
 > Quieto parao.  En el hombre lo que sobra es temperatura  en esa zona.
 > Hay enfermedades profesionales (antiguos fogoneros de trenes de vapor;
 > panaderos, herreros, conductores, etc) que tienen su origen en el
 > calentamiento excesivo testicular

Por eso dije "frio excesivo", porque ya sabemos que el "moderado"
les va bien. Los testiculos deben permanecer a una temperatura
inferior a la del cuerpo, pero en invierno lo que sobra es frio.

Sin embargo la teoria lubricativa para el bello pubico
y el de las axilas que enuncia Hector Navarro me parece
que puede ser razonable. El roce de piel con piel produce
irritacion.

 > [Mercader] Pues hay docenas de especies con el cráneo pelado (buitres,
 > se me ocurre ahora) y los chimpancés (salvo los bonobos) no aparecen
 > especialmente  peludos en su cabeza. Tienen más pelo en el resto de su
 > cuerpo, lo que parece invalidar esa teoría.

A mi me parece que los chimpances tienen bastante pelo
por todo el cuerpo, cabeza incluida. En cuanto a los
buitres, su cerebro es mucho mas peque~no, quiza la
proteccion del craneo solo sea suficiente.

 > ¿Cómo vive la gente sin apéndice? Aquí hay uno. No me acordaba de que no
 > lo tenía hasta que lo has dicho.  No necesito tratamientos masivos de
 > yogures con "bífidus" ni padezco más ni menos enfermedades que cuando
 > tenía mi apéndice.

Eso parece una evidencia en favor de la teoria de que
el ser humano adulto no necesita apendice (por supuesto
habria que estudiar muchos casos para llegar a una conclusion).
Me pregunto si lo mismo es cierto para ni~nos de corta edad.

Miguel A. Lerma