Re: [escepticos] Panhercoria

 > El Dr. Navarro sigue dando muestras de su exquisita erudición. Ahora
 > resulta que Arthur C. Clarke no es escritor de ciencia ficción, sino
 > cineasta. Pero resulta que  "2001: A Space Odyssey" fue dirigida en 1968
 > por el ya fallecido Stanley Kubrick, en base a la novela de Clarke.

Tengo entendido que la pelicula y la novela se hicieron
de forma practicamente simultanea, ambas inspiradas mas que
basadas en una novela corta que habia escrito Arthur C. Clarke
en 1948 ("El centinela"). Aunque se suponia que la novela y la
pelicula debian contener la misma historia, Stanley Kubrick
hizo algunas modificaciones de ultima hora.  El primer encuentro
de los monos con el monolito negro es mucho mas explicito en la
novela. El viaje a Saturno en la novela es un viaje a Jupiter
en la pelicula. La escena de la descompresion pilla al protagonista
dentro de la nave en la novela, mientras que en la pelicula es parte
de su intento desesperado de volver a entrar en la nave a pesar de
haberse olvidado el casco espacial con las prisas...

Miguel A. Lerma