Re: [escepticos] REENVIO: La PES esta demostrada, dice Enrique de Vicente

Angel Riego Cue escribió:

> Este mensaje lo mandé hace 2 días y a mí no me llegó. Por si acaso no llegó
> bien (no conestó nadie, aunque eso no quiere decir nada) lo reenvío.

Pues a mi tampoco me llegó.

> El caso es que como "pruebas" de la realidad de la PES, el tipo citó un
> estudio publicado por el NRC (National Research Council) de Estados Unidos
> que, sometiendo los resultados de miles de test parapsicológicos, y
> empleando una modernísima herramienta estadística de análisis factorial, o
> cosa parecida, llega a la conclusión de que la PES existe (curioso: De que
> existe, pero no de que la tenga ninguna persona con nombre y apellidos).
> ¿Alguien ha oído hablar de este estudio?

Probablemente esté equivocado, pero me "suena" a que se trata del famoso
meta-análisis realizado por la Dra. Jessica Utts sobre los experimentos ganzfeld
y autoganzfeld, y que ha dado lugar a una interminable polémica entre esta y Ray
Hyman.

Saludos

JGB
--