Re: [escepticos] REENVIO: La PES esta demostrada, dice Enrique de Vicente

On 28 Dec 99, at 15:06, Javier Garrido B. wrote:

> Pues a mi tampoco me llegó.

> Probablemente esté equivocado, pero me "suena" a que se trata del famoso
> meta-análisis realizado por la Dra. Jessica Utts sobre los experimentos ganzfeld
> y autoganzfeld, y que ha dado lugar a una interminable polémica entre esta y Ray
> Hyman.

Si la NRC hizo tal estudio, no parece que pensaran que era lo
suficientemente importante como para publicarlo en sus paginas
http://www.nrc.gov/

Probablemente el autor se refiere a los estudios iniciados por el SRI
(SRI International - antes Stanford Research Institute), y luego
continuados por SAIC (Science Applications International
Corporation) bajo la direccion de la Profesora Utts.

Las investigaciones han sido minuciosamente analizadas por Ray
Hyman, quien ha encontrado cantidades de errores metodologicos.
Sin embargo, en el ultimo informe, Hyman reconoce que algo
diferente al azar hay en los resultados.  Solo que de "algo diferente
al azar" a poderes psiquicos, hay un paso gigantesco.

Saludos, Jaime