[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] REENVIO: La PES esta demostrada, dice Enrique de Vicente




Este mensaje lo mandé hace 2 días y a mí no me llegó. Por si acaso no llegó bien (no conestó nadie, aunque eso no quiere decir nada) lo reenvío.


--------------------------------------------------------------------


Ayer estuve viendo en el Canal Sur andaluz un "debate" de esos que hay periódicamente sobre videntes, curanderos, etc. y que se caracterizan por su falta de rigor. Baste decir que en la parte de videncia el más escéptico parecía ser el ínclito Enrique de Vicente, director de "Año Cero". Bueno, el hombre afirmaba que la Perecepción Extrasensorial estaba demostrada, como no podía ser menos, pero que era algo que venía a ratos, que no se lo podía hacer venir "De 9 a 1 y de 4 a 8", de ahí que hasta pareciera "escéptico" comparado con el acostumbrado coro de videntes profesionales que decían que sí era posible.


El caso es que como "pruebas" de la realidad de la PES, el tipo citó un estudio publicado por el NRC (National Research Council) de Estados Unidos que, sometiendo los resultados de miles de test parapsicológicos, y empleando una modernísima herramienta estadística de análisis factorial, o cosa parecida, llega a la conclusión de que la PES existe (curioso: De que existe, pero no de que la tenga ninguna persona con nombre y apellidos). ¿Alguien ha oído hablar de este estudio?

También dijo que un organismo de parapsicología sigue siendo miembro de la AAAS (Asociación Americana para el Progreso de la Ciencia), y que al menos en dos universidades, Edinburgo y Princeton, hay cátedras de parapsicología (lo de Edinburgo ya lo sabía, es la que se fundó con la herencia de Arthur Koestler). ¿Qué hay de cierto en todo esto?

______________________________________________________
Get Your Private, Free Email at http://www.hotmail.com