[escepticos] Propuesta sobre c... / sociales / probable off topic

Angel R. Cue escribió :

>Está visto que cuanto más intrascendente es un tema, parece que más se
>animara la gente a participar. Contesto a las reacciones ante mi
"propuesta"
>por parte de Antoni Mont y Miguel A. Lerma.

Hay (hubo) un autor de textos de"management" llamado Northcote Parkinson,
que en su libro llamado "El mal de Parkinson" tiene una docena de textos
humorísticos sobre "comportamiento organizacional" y uno de ellos en
particular llamado (creo) "Altas finanzas" propone la existencia de una
supuesta "Ley del comportamiento de los directores" o "Ley de la
trivialidad", por la cual el tiempo que se dedica a un asunto en una reunión
es inversamente proporcional a su complejidad (A la que relaciona con el
dinero)

Lo interesante del caso (para mi) es que no se limita a exponer la idea de
forma más o menos humorística, si no que también intenta algunas hipótesis
para explicar lo que el llama una observación empírica incontrastable.

Propone un ejemplo en el que hay tres temas a discutir : Decidir entre
alternativas para una inversión de U$S6.000 millones de dólares en reactores
nucleares, techar el bicicletero de una de las plantas de la empresa y
cambiar la marca del café que se toma en la compañía.

La hipótesis central es que de un tema que todos pueden abordar (Se
consideran aptos) se emiten todas las opiniones posibles (hasta se exponen
hechos), pero es la inversa de la ignorancia la que tiene el efecto
desmultiplicador. Bueno aquí lo dejo para no aburrir, para no subestimar a
nadie, ni para darme "aires"... que nos los tengo, sólo quiero decirles que
este hombre también trata el llamado "punto de inflexión", es decir el
momento a partir del cual la corrala... digo el directorio, deja de
considerar intersante el tema.

¿Estaremos discutiendo sobre la marca del café que tomamos?, ¿cuántos se
quedan afuera cuándo se discute el tema de los reactores nucleares?,

saludos,

Alberto Villa

PD : Disquisiciones de fin de año, ...pero aseguro,  que estoy sobrio ;-).