[escepticos] Re: Cambiamos de tema?

[Daneel]
Llevo unos días en la corrala de nuevo y creo que ya es hora de saludar.
Y como creo que esto del fin del milenio ya lo habíamos discutido hasta
la saciedad (y la suciedad) el año pasado, propongo otro tema, que no
es tan polémico ;-):

[Del artículo en cuestión]
The unwelcome truth is that equal opportunity will not produce equality
of outcome because people differ in g in part for genetic reasons. When
the US founding fathers declared that all men are created equal they did
not mean that all people are identical, but rather that they should be
equal before the law. Democracy is needed to ensure that all people are
treated equally despite their differences.

[Toni]
¡Vaya entrada en tromba, don Ramón!.

Me alegro de verte de nuevo por aquí. Pero hombre, hacernos leer de
entrada este tocho en inglés es un poco sádico por tu parte; podías
haber hecho un excerpt ;-)

El tema es apasionante, y por mi parte lo prefiero al anodino asunto del
cambio de siglo. (aunque no se puede decir le vaya a la zaga en orden de
recurrencia en la corrala). Los aspectos más técnicos del artículo me
rebasan, y el estar en inglés complica la cosa. Quizá Ernesto, después
de una primera explosión de sarcasmo y santa ira, se avenga a
hacernoslos más asequibles, pero me gustaría volver sobre ello con un
poco más de tiempo. De momento me quedo con esta frase:

"The only thing that seems completely clear is that nothing will be
gained by ignoring the issue and pretending that g does not have a
significant genetic component".

[Daneel]
PD: Me alegro mucho de estar de nuevo con vosotros :-)

[Toni]
La alegría es mútua.

Saludos