Re: [escepticos] Propuesta sobre calendarios y milenios

"Miguel A. Lerma" wrote:
...[suprimido]
La unica manera de conciliar lo que la gente desea" con el rigor
>  > >científico es que la gente tenga deseos cientificos :-). Punto.
>  >
>  > ¡Qué terminante! En este caso ¿qué es "tener deseos científicos"? ¿Ser
>
> En un sentido amplio, tener deseos _realistas_. Quien desee
> que dos y dos sean cinco va listo...
>
> Miguel A. Lerma
Sobre el tema del calendario, creo que todos/as (¿o debo decir tod en s?)
los/las miembros/as ¡uf que coñazo! usaré el masculino como género
ambiguo. Creo que todos los miembros de la corrala tienen claro que el
número del año debe ser considerado como un ordinal, con lo que el año
de cambio de las cifras del millar no coincide con el año de cambio de
milenio, pues bien hay un uso inapropiado del lenguaje y ya está, se
precisa cuando haga falta de que se produce un abuso de lenguaje (sin
pasarse para no caer en la pedantería) y no se le da más importancia al
hecho. Continuamente se están produciendo abusos del lenguaje del mismo
tipo y nadie monta tanto tinglado por ejemplo se dice década de los
sesenta, de los setenta, de los ochenta etc y nadie salta diciendo que
la década de los noventa empezó el uno de enero de mil novecientos
noventa y uno. ¿No creéis que si tanto se insiste a nivel coloquial en
el asunto, la gente puede pensar que no tenemos cosas más importantes
que hacer que ocuparnos de gilipolleces? Que cada cual utilice su
sentido común para determinar cuando vale la pena insistir en el tema y
cuando no vale la pena. Porque hay que pensar que una forma de dar
importancia a hechos mediocres es decir que son los últimos del milenio,
como para dar importancia a un Madrid-Barça (que casi siempre son un
torro de partido, y una muestra de poca educación de los directivos
futboleros) se le llama partido del siglo. Pensemos que el milenio es el
transcurrido desde el año uno antes de Cristo y ya tenemos milenio
completo. Teniendo en cuenta que el hombre acctual existe desde hace
decenas de miles de años pensad que cada día se puede celebrar un
milenio, por ejemplo hoy se cumple el milenio doscientos cincuenta y
tres desde que se inventó el fuego, ¿no es verdad? pues bien tampoco
tiene por que ser cierto que Jesucristo naciera y que si nació lo
hiciera un veinticinco de diciembre.
saludos pepet

pdta. Paciencia, tened en cuenta que discusiones como esta se plantearán
solo cada fin de siglo, por lo tanto a cada uno de nosotros es muy poco
probable que se nos vuelva a presentar la misma discusión, y si se nos
volviera a presentar mejor aún para nosotros habríamos sobrepasado con
creces la edad de cien años en perfectas condiciones mentales
resaludos pepet