[escepticos] Psicoanalisis + La PES esta demostrada, dice Enrique de Vicente

From: "Javier Rodriguez Escobar" <jescobar en psinet-iberica.com>

> Aunque también te equivocaste cuando dijiste que a la
> Parapsicología la habían expulsado ya de la AAAS; según Luis
> Alfonso Gámez,
> tal hecho aún no se ha producido, pese a los intentos de J.A. Wheeler.

No se si dije que la habian expulsado ya, bastante cabreado me tenian con
cerrarme el microfono cada vez que pretendia decir algo, creo recordar que
lo que dije, o al menos lo que quise decir, es que despues se arrepintieron
de haberla aceptado

Eso me pareció a mí que querías decir, el caso es que la frase literal que dijiste me parece que fue "Y luego se retractaron". Parece que "retractarse" de la decisión de dejar entrar a alguien es obligarlo a salir, al menos así entiendo yo esa palabra.

> los créditos del programa te presentaban como psicoanalista. ¿Es
> cierto eso?
> Si es cierto, ¿consideras que los hechos del psicoanálisis sí se pueden
> replicar?

Si hablamos de los efectos, si. Como el tema siempre suscita debate y para
no repetir lo mismo te remito al libro "La investigacion en psicoterapia.
Aportes de la psicoterapia psicoanalitica", donde te refieren todas las
investigaciones que se han realizado sobre el tema

Ese tema aquí me parece que sí suscitaría debate, y un debate interesante, creo que vas a encontrar mucha postura anti-psicoanálisis en esta corrala (hace poco se habló de ello y todo). El libro ese (del que no dices autor, editorial, fecha, etc.) no lo conozco, sí leí lo que decía Eysenck del psicoanálisis, y que Mario Bunge cita a menudo trabajos que demuestran la invalidez del psicoanálisis. Lo dicho, sin duda sería un buen tema de debate.