Re: [escepticos] RE: Propuesta sobre calendarios y milenios

>Ya comentaron otros antes que yo que la numeración de los años es en
>principio ordinal, por lo que no tiene sentido un año 0. Si quisiéramos
>indicar una fecha mediante el tiempo transcurrido sí usaríamos el año 0,
>como al indicar la hora (00:52). De esta forma hoy (28/12/99 a las once)
>sería 1998-361-23-00, o bien 1998-11-27-23-00, con lo que el cambio de
>millar estaría efectivamente aún más lejos.
>
>        Sacha

esto es muy correcto...y muy aclaratorio....salvo un pequeño
detalle....joer, el cambio de millar esta igual de lejos...quedaria un año
y un dia y un poco mas....porque caso de contar asi, el milenio acabaria
cuando llegaras a 2000-0-00-00 que es igual a 1999-364-23.59.9 periodo....

asi que nos faltaria un añito......

pero me ha gustado tu exposicion, en otra lista hice mencion a este lio de
fechas, y a la distinta  forma de referirse a los intervalos menores que un
dia de los mayores....para los primeros utilizamos el cero (porque hablamos
de tiempo pasado) y para los superiores no lo usamos, porque hablamos de
año o siglo o milenio en curso.....(herencia de los creadores del
calendario :) )

un saludo. miguel angel.