[escepticos] RE: Propuesta sobre calendarios y milenios

----- Original Message -----
From: Angel Riego Cue <angelriego en hotmail.com>
>Todo esto viene porque el Dionisio de marras hizo empezar el calendario en
>año 1. No pudo usar el cero, porque no existía en la numeración romana. Con
>esto no sabemos si fue la mejor opción o no, pues no tuvo otra. Si hubiera
>empezado en 0, entonces el tercer milenio sí empezaría en el 2000.

Ya comentaron otros antes que yo que la numeración de los años es en
principio ordinal, por lo que no tiene sentido un año 0. Si quisiéramos
indicar una fecha mediante el tiempo transcurrido sí usaríamos el año 0,
como al indicar la hora (00:52). De esta forma hoy (28/12/99 a las once)
sería 1998-361-23-00, o bien 1998-11-27-23-00, con lo que el cambio de
millar estaría efectivamente aún más lejos.

        Sacha