[escepticos] * Esperantesco

El 30/12/99 08:05:55, en el msg. <01bf52b5$d83874c0$1e0828c8 en default>,
Claudio Pastrana espetó lo siguiente:

> 1) Pese a que sé que piensas de los astrónomos te diré que yo preferiría un
> calendario un poco más racional, pero esto se parece a la búsqueda del
> idioma universal. Hay muchos modelos racionales y bonitos, pero si nadie los
> usa no pasan de eso mismo. [...]
> Si te interesa existe un libro de ensayos de Isaac Asimov que tiene una
> exposición bastante buena de un calendario "esperantesco".
> No es el idioma analítico de J. Wilkins pero....

Por las dudas, aclaro: la intención del esperanto jamás fue convertirse
en lengua universal sino en "lengua auxiliar internacional". Y las
estimaciones sobre el número de esperantistas me parecen bastante
razonables, como para decir que "nadie" habla esperanto. Ahora bien, si
hablamos de la lengua de Wilkins, del lojban o de algún otro... :-)

Como diría la firma de alguien de por aquí, "si vi povas legi c^i tion
vi tro eruditas".

¿"Esperantesco"? :-D

Escépticamente,
                       o-=< Marcelo Huerta >=-o