Re: [escepticos] RE: [escepticos] Cognitive ability. Era: ¿Cambiamos de tema?

 > ¿No estáis sacando de quicio el rabo de los mamíferos? los rabos tienen
 > función porque los tienen los mamíferos y no al revés. Buscarle una
 > función a toda parte de un ser vivo pienso que es una búsqueda de
 > finalidad en la evolución que nadie ha demostrado que exista. Si alguien
 > demuestra que existe esa finalidad, sería capaz de envainármela como
 > ateo.

Hace algun tiempo vi un documental de un puma o guepardo
(ahora no recuerdo exactamente) que perseguia a una presa
proyectado a camara lenta. En aquella escena se veia al
animal agitando y haciendo girar su rabo en harmonia total
con el resto del movimiento de su cuerpo. Se veia exactamente
como los efectos de accion y reaccion del rabo y el cuerpo
le ayudaban a moverse con una agilidad y precision asombrosas.
Dudo muchisimo que le fuera posible hacer lo mismo sin el rabo.

Por supuesto, el animal aquel usaba su rabo de esa forma
porque lo tenia. Si no lo tuviera, no podria usarlo para
ayudarse, lo importante es que el rabo no le era un estorbo,
sino una ayuda. Lo mismo se puede decir de cualquier otra
parte del cuerpo. Es posible que tengamos brazos por casualiad,
y precisamente porque los tenemos los usamos. Si no tuvieramos
brazos, pues no los usariamos. Y usamos el corazon para
bombear nuestra sangre porque tenemos corazon. Si hubieramos
nacido sin corazon (sin mas cambios en el resto del cuerpo)
entonces habriamos nacido muertos, y no estariamos aqui para
contar la casualidad que nos hizo nacer sin corazon.

La cuestion es que cada elemento de nuestra estructura,
o contribuye de alguna manera a nuestra supervivencia
y reproduccion, o nada impedira que se desvanezca con el
paso de las generaciones. La tendencia natural de las
estructuras es a disgregarese (incremento de entropia),
las que permanecen son excepcionales, y tiene sentido
preguntarse que es lo que las hace excepcionales.

Miguel A. Lerma