Re: [escepticos] **Panhercoria

Héctor Walter Navarro wrote:

> Por la falta de precisión con que hablas, es evidente que
> no eres un científico.
> ¡Miren que comparar una palabra con significado tan
> amplio como es "Central" con otra tan precisa como
> es "Jurásico"!
> Central puede querer decir: ser centroeuropeo, ser
> hincha del Club Rosario Central, puede ser una
> definición política y miles de cosas más.

A pesar de lo cual, el nombre del Central Park no tiene nada que ver ni
con el Club Rosario Central, ni con posicionamientos políticos ni con la
inmensa mayoría de esas miles de otras cosas, Sr. Navarro. Y ese es el
punto en cuestión. Gracias por ponerlo de relieve. Si al utilizar un
nombre tan común al bautizar el parque ese, fueron tan hábiles como para
evitar tantos significados diferentes, tal vez se avenga usted a
contemplar la posibilidad de que el bautizar un imaginario parque como
"Jurassic Park" sea un acto más bien inofensivo y libre de la carga
significante que usted y solo usted le atribuye.

> Jurásico, lo siento por ti Enrique, significa solamente
> un período geológico, (sin tener en cuenta por poco
> usado a lo relacionado con el Jura)

Estaba al tanto, Sr. Navarro, pero gracias en cualquier caso. Si esto es
todo lo que tiene usted que decir al respecto, Sr. Navarro; mi réplica
original queda como triunfadora y por lo tanto debería apearle los
asteriscos al tópico, pero en fin, como esto no le interesará a nadie,
bien puestos están.

Resumiendo, el Sr. Navarro afirmaba que "en el jurásico no había
Tiranosaurios Rex como dice en el película Jurassic Park", afirmación
que no se ha animado a reiterar tras mi réplica, con lo cual queda claro
que dicha afirmación es falsa en el sentido de que en la mencionada
película no se afirma tal cosa.

> Con esas palabras usted ha quedado en descubierto
> ante todos los corraleros. Nosotros no creemos en
> viajes astrales y transdimensionales.

¿Nosotros?... ¿A quien se refiere, Sr. Navarro? ¿A usted y al resto de
personas que creen en la existencia pretérita o presente de continentes
imaginarios? ¿A los que creen que el plutonio es una sustancia de baja
radioactividad? ¿A los miembros de esta lista de distribución? ¿Habla
usted en nombre de todos ellos? ¿Es sólo una figura retórica?

> Además de ser creyente en esas magufadas, usted
> anda mal de la vista. Decía: PANHERCORIA.

No se puede tener todo Sr. Navarro, o hice el viaje y leí algo o no hubo
tal viaje y no podía leer nada. Aclárese usted.

> Debe usted saber que solamente en los
> globos terrestres que se construyen para estudio
> figura el nombre de los países.

Parece ser que en la tierra prehistórica, al no existir todavía globos
terrestres de esos, se tenía la costumbre de marcarlo todo con el
nombre. Y esto usted lo sabe muy bien, puesto que ha escrito ahí arriba
que lo que decía realmente (en su equivocada percepción) era
"Panhercoria".

> Usted cayó en la
> misma ingenuidad de Huckleberry Finn, que se
> asombró cuando al pasar de un estado a otro
> no cambiaba el color como en los mapas.

No se si coincido en ingenuidad con Huck Finn, pero comparto con él una
característica; a saber, la consistencia en el discurso y en el
pensamiento. Todavía espero una muestra por su parte.

> Nunca como ahora estuve tan satisfecho de
> haber adherido a la creencia popular de que
> hoy termina el milenio y no como esos amargados
> científicos que tratan de pinchar los globos de
> colores de los niños.

Siempre se ha dicho que una mente simple encuentra solaz en la
contemplación de una cagada de mosca si no hay otra cosa a mano.

Saludos,

Enrique Reyes