Re: [escepticos] Superioridad del inglés

> Los italianos -y los lectores en castellano- leen más deprisa y con
> menos dificultades que las personas de habla inglesa, Estos últimos
> tienen que procesar en su cerebro las palabras leídas en voz alta de
> manera mucho más complicada que un lector en castellano.

O sea, que los lenguajes con alfabeto fonetico son
mas fluidos de leer. Sin embargo es bien conocido
en el mundo de la traduccion que cualquier frase
del ingles al traducirla al espa~nol tiende a ocupar
mas espacio y requerir mayor numero de palabras, asi
que la ventaja de poder imaginar los sonidos de las
palabras en la mente (lo cual puede ser necesario
o no; yo aprendi a leer ingles mucho antes que a hablarlo
o entenderlo) quiza no sea tan ventajosa despues de todo.
Por ejemplo, el termino de trafico "one-way" en ingles,
en espa~nol se dice "sentido de circulacion unico"
("direccion unica" seria incorrecto).

Miguel A. Lerma