RE: [escepticos] RE: Mutacion + apendicitis (era: Cambiamos de tema?)

----- Original Message -----
From: Sacha Marquina Reyes <marquina en arrakis.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Sunday, January 02, 2000 5:40 AM
Subject: [escepticos] RE: Mutacion + apendicitis (era: Cambiamos de tema?)

> ¿Beneficiosa para quién o para qué? Lo único claro (o medio claro) que me
> parece haber sacado de mis lecturas evolucionistas, y que Ciber me saque
de
> mi error si no es así, es que las mutaciones prevalecen sólo si son
> beneficiosas para la vida en general, no para el individuo o la especie.

¿A qué te refieres con vida en general? ¿Podrías aclarar un poco esto?

[Daneel]
Pues sencillamente, que no se trata de un mecanismo de preservación para un
individuo o especie en particular, la mutación puede hacer que aparezca una
población de individuos más aptos que acabe con la especie de procedencia...

> un porcentaje elevadísimo de las apendicitis ocurren cuando el individuo
ya
> se ha reproducido o me lo he perdido?

¿Qué consideras elevadísimo? (a ver si soy un caso único.. :-)

[Daneel]
¿En qué eres un caso único? La apendicitis es común en todas las fases de la
vida, salvo en los extremos, y su incidencia es máxima entre los 10 y los 30
años. Teniendo en cuanta todo eso, la mayoría de las personas afectas de
apendicitis han tenido de sobra tiempo para reproducirse y transmitir a su
descendencia su "inútil y defectuoso" apéndice.

Saludos.