[escepticos] RE: Mutacion + apendicitis

> de
>
> ¿A qué te refieres con vida en general? ¿Podrías aclarar un poco esto?
>
> [Daneel]
> Pues sencillamente, que no se trata de un mecanismo de preservación para
un
> individuo o especie en particular, la mutación puede hacer que aparezca
una
> población de individuos más aptos que acabe con la especie de
procedencia...

Pues no se me parece mucho a lo de arriba :-). Hombre, cuando se dice que la
mutación es beneficiosa para la especie, suponía yo que se refería a la
especie "modificada", claro.

> [Daneel]
> ¿En qué eres un caso único? La apendicitis es común en todas las fases de
la
> vida, salvo en los extremos, y su incidencia es máxima entre los 10 y los
30
> años. Teniendo en cuanta todo eso, la mayoría de las personas afectas de
> apendicitis han tenido de sobra tiempo para reproducirse y transmitir a su
> descendencia su "inútil y defectuoso" apéndice.

Considerando esa incidencia máxima que citas, supongamos un porcentaje alto
de individuos que ya se han reproducido (aunque sea una vez) antes de tener
apendicitis (pongamos por ejemplo un 90%). Eso sólo ralentizaría la
desaparición del apéndice, en el caso que se comentaba de que fuera
perjudicial, no?

        Sacha