[escepticos] RE: Tiros por la espalda

[Mercader citando un mensaje privado]
En las news, en e.ciencia.matematicas, empezaron a aparecer anuncios de una
web pornografica e pago[...]

[Sacha]
El caso es totalmente distinto. Se prohiben ese tipo de mensajes al igual
que en las listas de distribución. En el mensaje introductorio de esta lista
se contempla la siguiente norma: "7.- Se prohibe expresamente el envio de
mensajes publicitarios a las listas."

[Mercader]
No sé si queda claro para todos que el acceso a un foro público es
totalmente voluntario: Uno lee lo que quiere leer y borra lo que no le
interesa.

[Sacha]
En principio corresponde únicamente al jefe de correo del DIS y al
supervisor de la lista (Félix) el tomar medidas contra uno de los
integrantes (nunca más allá de la expulsión o advertencia al responsable del
sistema remoto) en caso de violación reiterada de las normas.
Mejor que yo lo dijo Miguel Lerma: "Por supuesto, emitir opiniones
impopulares no es una falta de netiqueta".

Por tanto, exceptuando el envío de mensajes con ficheros adjuntos, que
también se comenta en las normas "explícitas" de la lista, la única norma
vulnerada que yo recuerde ahora mismo es la del nº de mensajes diarios o
semanales (en las normas dice 2 diarios), que si provocara expulsión
inmediata no estaríamos aquí muchos.
Esto lo comento al hilo de lo que dice Pedro Luis, ya que no sé a qué otras
normas tácitas hace referencia. Con lo que sí estoy de acuerdo con él es en
ignorar las recomendaciones de muchos colisteros que me dicen a quién no
debo contestar o a quién debo poner en el subject de mis respuestas. Si eso
supone mi filtrado por parte de algunos, me sobrepondré.
Por cierto, sobre el tema de la homeopatía aún puede leerse en el mensaje
introductorio de esta lista: "hay que tener en cuenta que estamos en un foro
que --en principio-- duda de que existan los ovnis, de que la telepatia este
demostrada, de que la telekinesia este demostrada, de que los curanderos
aporten algo mas que el efecto placebo, que la homeopatia sea algo mas que
una clase de curanderismo, etc."

[Marcela]
Cuando alguien pone Privado en el subject de su mensaje, eso por lo general
significa que no desea que se publique.
Me parece del peor gusto eso de publicar en la lista lo que claramente era
privado.

[Sacha]
También con respecto a esto dice algo el mensaje de bienvenida a la corrala,
en las normas: "4.- Queda terminantemente prohibido el envio de mensajes
personales a una lista de distribucion. Los mensajes encriptados se
consideran personales".
Sobre esto contesta Mercader: "Me he visto metido por sorpresa en una
conjura  sin mi permiso y tengo derecho a salirme  de ella en el acto". Eso
puede ser cierto, con la salvedad de que en mi opinión la forma correcta de
salirse de ella es mandar el mensaje a la papelera y ya está.

        Sacha