Re: [escepticos] Tiros por la espalda

Francisco Mercader Rubio wrote:

> Corraleros todos:
> He recibido el siguiente mensaje privado de una colistera (que se
> identifique ella, si lo cree oportuno)  en el que me propone (al
> tiempo que a otros treinta y cuatro lectores) lo siguiente:

Antes de comentar, permítaseme un pequeño recuerdo infantil:

Chivato, acusica
la rabia te pica
por chato, por feo
nos haces reir.
Papá Pegote le llaman, sí, porque es muy feo
Papá Pegote le llaman, sí, porque tampoco tiene nariz.
¡CAROTA!

> Sin embargo, la propuesta de la mencionada colistera me ha hecho
> levantar de la silla (no es una figura literaria) porque representa,
> para mí, todo lo que define al fascismo en su naturaleza más genuina:
> el enmudecimiento de quien no piensa igual que uno y, lo que que es
> aún peor,  el aseguramiento, por la via del anonimato y del asalto
> colectivo en la sombra, de la impunidad de su acción.
> Alevosía, creo que le llaman a eso.

¡UY!  La conducta de Mercader es un buen ejemplo de lo que, para él,
define al fascismo en su naturaleza más genuina: el enmudecimiento de
quien no piensa igual que uno (¿qué otra cosa pretende que impedir el
envío de ficheros matemáticos a un colistero, e impedir la libertad de
actuación de una colistera? ¿Que eso es de poca netiquete? ¡Venga,
hombre, con netiquetes nos vamos a andar con quien se la ha pasado una y
cien veces por el forro...). Lo del "aseguramiento, por la via del
anonimato", es una majadería de las que hacen época: ¿dónde ha visto
Mercader que se hable de anonimato?

Curiosamente, cada haz tiene su envés. Y ahora resulta que un señor
reventador de corralas es bueno, y quien pretende reventar al reventador
es malo. Anda, Mercader, a otro perro con ese hueso. Lo del fascismo no
tiene precio, por cierto. Lee algo, hombre, a ver si te aclaras un poco
de lo que eso significa.

> No sé si queda claro para todos que el acceso a un foro público es
> totalmente voluntario: Uno lee lo que quiere leer y borra lo que no le
> interesa. Héctor Walter Navarro podrá ser todo lo impertinente,
> desagradable y vocinglero que queráis pero, que yo sepa,  NO asalta
> nuestros buzones privados.

¡Y una mierda! Este es un foro que no surge por generación espontánea, ni
es un foro autoconvocado. Este foro ha sido creado con unos objetivos y
unas normas. Por supuesto que la entrada en este foro es voluntaria:
cualquiera *que acepte esos objetivos y normas* puede entrar. El que no
las acepte, sobra.

Cuando uno escribe a este foro, está usando mi buzón privado. Con mi
consentimiento, por supuesto, *dentro de las normas y objetivos que
definen el foro*. Merca, tú no eres tonto y esto lo sabes de sobra. ¿A
qué viene esta postura tuya, absolutamente indefendible? ¿Deberemos
pensar que estás también en plan reventador? Muestras de ello las has
dado algunas veces. Pero bueno, allá tú con tus problemas y cómo los
resuelves.

> Nada más fácil sería, si sus mensajes resultasen insoportables, enviar
> un correo debidamente firmado diciendo: "Señor Héctor: soy fulanita de
> tal y creo que es Vd. un perfecto hijo de puta".
> Sin embargo, lo que se propone por esa persona es algo muy distinto:
> Una acción directa, anónima, a su buzón particular con el fin de
> inutilizarle.

¿De dónde sacas lo del anonimato? Lo que la colistera ha propuesto es
devolverle al imbécil coñazo por coñazo. Puedes estar de acuerdo o no
estarlo, pero nada tiene que ver con lo que dices.

> Nunca agradeceré bastante a esta lista  (esa colistera incluída) el
> cúmulo de datos que me proporciona sobre la vileza a que podemos
> llegar los seres  humanos cuando se nos da oportunidad.

Pues ya ves, somos dos. A mí también me sugieren cosas tus
comportamientos, no creas (o créelo, como quieras) que eres el único que
observa las conductas ajenas. Y, en este caso, el ajeno eres tú, y yo
quien observo tu conducta. Lo que no puedo es agradecerte que me hayas
enseñado nada: es más bien una conducta bastante vulgar. Infantil
incluso.

> Para mí, la proponente  queda definida perfectamente como alguien a
> quien no ofreceré mi espalda porque sé que puedo recibir un tiro
> informático en cualquier momento.

Tu no sólo has quedado definido así: has disparado por la espalda y con
alevosía. Y no es la primera vez. De modo que ya ves: donde las dan, las
toman.

Saludos

JM