[escepticos] Cascote dorado de la corrala, Refutación...

Aristarco scripsi:

Las razones por las que me otorgan a mí la
distinción son las siguientes, a saber:

1) Haber dicho que el oso pardo y el oso polar
son de una misma especie.

5mentarios, parte por ignorancia, parte porque ya fue contestado en su momento.
(¡Qué sinceridad, eh!)

2) Haber dicho que el ser humano no es el
causante del agujero de ozono.

Esa despreocupada sentencia afirma algo, por enumerar, digamos que básicamente dos cosas,  tienes poca idea del ciclo de transformación del ozono en o2 a causa de la influencia de los CFC, o si sabes esto, no sabes que los CFC "naturales" , es decir provenientes de las erupciones volcánicas, por ejemplo, no llegan ni al 10 % de la emisión humana.
A mi ver, la confluencia de esos dos hechos hace que seamos responsable de gran parte del adelgazamiento de la ozonósfera. lo mejor si esto resultara como "el plutonio de baja radiactividad", (hacia donde llegaremos pronto), sería excelente que tomáramos conciencia pronto...

3) Haber dicho que el plutonio es de baja
radiactividad.

Lo prometido es deuda...
Existen varias formas de emisión de radiactividad, alpha, beta y gamma. Algunas pueden ser , efectivamente aisladas con un papel higiénico usado, otras ni de coña. Cuando hiciste las referencias yo te tenía filtrado, (cosa que no volveré a hacer con nadie mientras viva), y llegué al conocimiento del tema por la dichosa cama de plutonio, más adelante no recuerdo quien habló de sentarte en un barril de plutonio..
Las emisiones de un metal radiactivo como el plutonio, cuya masa crítica es tan baja como diez kilogramos hacen imposible eso. Así que fue lo primero que contesté, "¿camas de plutonio?"(autocita) ;-D
No fue tanto así el error que cometiste, sino recitar sin información algo que es básicamente imposible.
Tanto el barril como la cama.
Una esfera de unos 12 u 15 cm de plutonio sería inmanejable sin una aislación considerable, eso es el tamaño de mi puño envuelto en mi otra mano.. no parece muy impresionante, verdad?
Sin hablar de la ingestión en cuanto a veneno químico o radiactivo.
Redondeando. No se puede decir el plutonio es de baja radiactividad y dejarlo así Hector, simplemente.
Todos estamos aquí para aprender, al menos yo, y una afirmación extraordinaria, al menos requiere información extraordinaria, no deseo evidencia en forma de plutonio muy cerca de mí sin una buena aislación ... ;-)

4) Haber dicho que con el uso el combustible
aumenta en los reactores nucleares en lugar
de disminuir.

Como sabes no es mi campo, pero ya se ha explicado cual fue el error de este razonamiento antes, así que no lo vamos a repetir otra vez...

5) Haber dicho que el tercer milenio y el
siglo XXI empiezan el 1º de enero del 2000.

He escuchado toda la sarta de disparates imaginable.
Desde que para tener 2000 pesos debes tener dos mil y no 2001 hasta que si la mayoría quiere que el año empiece en junio y tenga meses de 60 días bienvenido sea...
El caso es que el conteo, por arbitrario que sea, comenzó el 1 de enero del 1 A.D. y si así es, para que hagan dos mil años y vivamos los primeros segundos del tercer milenio y el siglo XXI, debe pasar todo este presente año. Sorry pero no se puede ir en contra de la realidad.
Claro que como el calendario es arbitrario en su inicio, también es posible ser arbitrario en los festejos, sólo que me hubiera gustado que dijeran... "estamos festejando porque se nos da la gana, el milenio comienza el año próximo..." pero también sigo esperando otras cosas...

6) Haber dicho que la política de Fidel no es
apoyada por el pueblo cubano.

No he estado en cuba, pero ninguna dictadura puede sobrevivir tanto tiempo si no tiene al menos algo de apoyo popular. No me gusta la política, no me gusta la gente que persigue el poder, pienso, como la Bene Geserit "que el poder atrae lo corruptible" y "que el poder absoluto atrae lo absolutamente corruptible" a veces dudo entre llamarme a mi mismo anarquista o ácrata o antidemocrático, Pero reveo la situación y no encuentro nada mejor que la democracia, entonces me callo y sigo rumiando mis propios pensamientos.
Siempre hay descontentos en todos los sitios. Y hasta tú debes aceptar que el bloqueo debe ser algo difícil de soportar. Tiemblo de pensar cuanto duraría Uruguay sin comerciar con sus vecinos, y algunos de mis clientes en tu país todavía no se recuperan del revés de Brasil. Así que imagina un bloqueo y no un avatar del mercado internacional...
Las elecciones libres son un derecho de la humanidad, no solo de los cubanos, pero cuantos países las tienen.. (dije las tienen, no  "creen que las tienen") Diferencia sutil como verán...  ;-)

7) Haber dicho que la acupuntura no tiene
efectos anestésicos.

SI los tiene son placebos. Pero si son placebos a causa de las agujas o de generar una distracción en la atención al dolor que se encuentra en otro lugar, igual es una magufada.
Algunas magufadas lo son no por su esencia, sino por su interpretación. No es magufada ver algo en el cielo que no se sabe que es, la magufada es pretender que es loq ue no se sabe que es..   %-)

8) Haber dicho que solamente los ríos argentinos
son verdaderos y los españoles torrenteras de
secano.

Falso de nuevo, los únicos ríos de verdad son los uruguayos, como el río negro, el santa lucía, el de la plata y el Uruguay. (el de la plata es un estuario, no?)
(Un poco de jodita, me tocaba ahora, no?)  ;-D

9) Haber dicho que Arthur C. Clarke es
magufo.-

Tiene novelas que hablan de ET's, de telepatía o poderes de la mente, so what? yo también.
Repito si vas a ver Godzilla no puedes quejarte que aparezca un dinosaurio gigante en la pantalla.
Pero de ahí a que el director de la peli lo crea... un abismo, vamos..
Lo grave es que lo hayas dicho sin un conocimiento cabal de Sir Arthur Charles Clarke. ;-)
Pero esa es sin duda la causa de algunas de tus pifias más sonadas en esta corrala.

10) Haber instituido una distinción para el
fin del milenio cuando no termina el milenio.

5 mentarios.  Primer chiste bueno del decálogo... ;-D

Saludos milenares para dentro de un año....

;-)

Claudio Pastrana
Al Alcance de la Razón TM
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Hall/9140/

"Lo mas incomprensible del universo es que sea precisamente comprensible"
A. Einstein