[escepticos] Tiros por la espalda

Perdón por la demora pero he tenido un trabajo de la hostia como decís
vosotros los "padres patrios" y así que extenso y tarde aquí estoy...

Se me escapa un poco el alboroto que hay a raíz de todo esto.
Supongo que un pequeño rapapolvo en las narices a Héctor no hubiera sido del
todo mal, yo me anoto, públicamente.
Eso no es anonimato, discúlpenme, pero en mi ignorancia creo que no es
posible enviar mensajes por correo electrónico sin un remitente, este
siempre se ve.. o no?

Yo por mi parte no tuve nunca necesidad de "patotear" a nadie, he sido
siempre fundamentalmente honesto y las veces que me han roto la cara,
(virtual y realmente) ha sido en relación uno a uno o yo en el uno y más del
otro lado.
Realmente yo también estoy en derecho de reevaluarte por la publicación en
la corrala de un mensaje que se supone era en privado, (yo también lo
recibí), y me fascinó el hecho de que se pudiera hacer algo así.
Yo particularmente no trabajo con mi correo de la lista, (tengo 8 cuentas
abiertas), y es que mis acreedores, que regulan mis vacaciones y mi comida,
;-), no permitirían jamás que por un entorpecimiento de las cuentas yo
dejara de atender a mis clientes y así dejara de pagarles...
(Es que los bancos uruguayos son muy quisquillosos).

En cuanto al error del corralero que envió la sugerencia, (que eso es lo que
fue, diga el meticuloso Mercader lo que quiera que diga), sugerencia,
repito, no error.
El verdadero error fue confundir tu comportamiento con tu esencia, es decir.
No pareces ser lo que trasciende de tus palabras escritas.
Estás en una posición que el Dr. HWN a obviado últimamente, por suerte, yo
aquí en el Parnaso, mis congéneres, (mero accidente genético, yo la
mutación), allá abajo restregándose los cuerpos en barro y mascando las
margaritas...
Como comprenderás cualquier juicio de valor que emita alguien que piensa así
tiene realmente poco valor para mí.
Parece que te hubieran invitado a conspirar para el asesinato de Kennedy,
hombre!! y tu hablas de sentido del humor???   X-DDDDDDDDD  (permítame que
me ría).

En cuanto a la solicitud de mi queridísimo amigo Javier Marí de suspender a
HWN de la corrala y del apoyo que ha suscitado entre los miembros de la
corrala que llamo amigos con mucha honra, Pater, me refiero especialmente a
ti, que me "recalenté" cuando te ofreció ayuda por tu problema en ... etc,
etc..  o de otros a los que tengo un respeto como el que siento por Eloy,
Josep y Armentia, por citar las  últimas "idas"...  Debo decir que con
profundo pesar no estoy de acuerdo.
Mi naturaleza, todo lo que soy cree, o quiere creer, fundamentalmente en
algunas cosas.
Dos de ellas, las personas pueden cambiar, las personas no son
fundamentalmente malas. (Si bien hay excepciones a esta regla que hacen la
vida más que interesante.
Hitler, Stalin, Capone, el Papa, etc)
Héctor es un Troll, (persona que amparada en su correo electrónico busca
generar crisis en las listas o ambientes virtuales, siendo contumaz en su
búsqueda del caos), definición personal.
Pero soy partidario de solucionar los problemas sin que nadie más me los
saque del fuego, así que cuando no estoy de acuerdo con alguna cosa, la
contesto. Si no tengo información, me documento con quienes saben más que
yo, digiero,  y luego la contesto.

En este entorno, Héctor es utilísimo más allá de lo que despierte en
nosotros las facetas más deplorables de nuestra personalidad, claro que no
soy tonto, no me gustan las personas que me hacen enojar, y en una tertulia
real hubiéramos terminado a las piñas, (golpes de puño), más que
seguramente, pero aquí, uno se acostumbra.
Fue más esclarecedora la faceta delatora de mercader que el mismísimo
riverman, que desde el primer día comenzó a encrespar las aguas. Y al menos
deben reconocer que está bastante más tranquilo....
Yo mismo he estado tentado de hacerle un enema con todo el Paraná en más de
una oportunidad, pero luego he visto que eso no ayudará en nada o el decide
que cambia, ayudado por nosotros, rapapolvo más o menos... o no habremos
hecho nada útil en realidad.
Lo siento, pero los filtros no resuelven el problema. Como decía alguien ahí
es pretender que ponerse tapones en los oídos es una buena medida para que
el ruido de al lado no nos moleste.
Y hablo yo, que he estado enfrascado en un torneo de insultos de baja estofa
con él, que estoy de acuerdo con dinamitar su buzón electrónico, eso sí, con
mi firma ahí, (un poco de venganza por llamarme ayatollah)...
Y que creo que la gente es fundamentalmente buena hasta que demuestra
incontestablemente lo contrario.
Ya que estamos en el día de los juicios de valor, la actitud de Mercader me
pareció en el mejor de los casos cuestionable, en el peor lamentable de
alguien que se ve a si mismo tan distinto y distante del resto de sus
congéneres a los que conoce bien.

Tengo defectos, muchos.
Uno de ellos es que no me gusta resolver problemas cómicos con soluciones
serias.
Héctor es malicioso, tozudo, a veces necio, a veces molesto, a veces cómico.
Hay miles de personas así en el mundo.
Tuve mil alumnos que eran desagradables para mí, pero los comportamientos
humanos nunca son generados sin antecedentes. Me niego a echar a nadie de la
corrala. Seguro que Héctor ha aprendido algo de esta corrala que aplica en
su país para combatir lo que todos combatimos.
Enseñémosle que se puede ser tolerante, para que el comprenda lo que son
juicios ad-hominem.
Si lo echamos de la corrala, o lo suspendemos, estaremos teniendo a alguien
compartiendo esto no con placer, si no con miedo de que su opinión se haga
impopular y entonces será una medida, que no viene de un cambio sino de las
disposiciones.
Una vez eché a un miembro de mi club escéptico, peor no por magufo, sino por
permitir que un amigo usara su nick para insultarnos por nuestra búsqueda de
conocimiento. lo expulsé por irresponsable.
HWN no es irresponsable, es un abogado que opina con oronda despreocupación
sobre algunos temas en los cuales no es posible que esté capacitado para
opinar, y qué?..
Se le contesta cuando está equivocado.
Sigue?
Pues bien se ilustra con material la disputa y se deja así, que siga todo lo
que quiera.

Alguien tiene ganas de seguirle  el juego, bien  en  en  o ** están contempladas
en la corrala.

Yo sugiero que si existe un moderador, que use su criterio, que hasta ahora
ha sido amplio en grado sumo.

Saludos extraños

Claudio Pastrana
Al Alcance de la Razón TM
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Hall/9140/

"Lo mas incomprensible del universo es que sea precisamente comprensible"
A. Einstein