[escepticos] Tiros por la espalda

-----Mensaje original-----
De: Francisco Mercader Rubio <fmercader en wanadoo.es>
Para: Escepticos en Ccdis. Dis. Ulpgc. Es <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Fecha: domingo, 02 de enero de 2000 17:55
Asunto: [escepticos] Tiros por la espalda

>Corraleros todos:
>He recibido el siguiente mensaje privado de una colistera (que se
>identifique ella, si lo cree oportuno)  en el que me propone (al
>tiempo que a otros treinta y cuatro lectores) lo siguiente:

[...]

    Estimado Mercader.

    La verdad es que debo decirte que a mi tampoco me ha gustado
demasiado ver como un mensaje en origen privado se ha visto
transformado, merced a tu contestación, en público, dado que en cierta
medida, se esté o no de acuerdo con el contenido del mismo, dicho acto
de publicitación no constituye más que una vulneración de la confianza
que quien escribió el mensaje depositó en sus receptores, es decir en
todos aquellos que hemos recibido la proposición.

    Considero igualmente que la respuesta que has dado a través de la
corrala podía haber sido remitida por el mismo conducto privado a la
lista de quienes hemos recibido la sugerencia de "recordar" al Sr.
Navarro que con algunas de sus intervenciones simplemente lo único que
está consiguiendo es cargarse un buen foro de discusión escéptica y
transformarlo "en aras de su cheverismo" en un genuino gallinero
(sobre todo cuando sus mensajes rezuman descalificaciones personales
que fácilmente serían obviables).

    Te quejas de la hazaña de los bomboncitos del Sr. Navarro como si
eso fuese lo peor de sus actuaciones en la lista y sin embargo no
dices ni "Pamplona" sobre el verdadero origen de la debacle que
estamos sufriendo: a saber, la ingente cantidad de ruido que nuestro
"buen amigo de los Grandes Ríos" es capaz de generar sin importar cual
sea el tema del que se debata.

    Por cierto, que llegados a este punto me gustaría recordar que el
tal Hercor Walter Navarro no debe ser considerado bajo ningún concepto
como el único responsable de lo que actualmente está aconteciendo,
pues en la memoria inmediata de todos nosotros deben permanecer las
intervenciones de otr en s corraler en s que se han pasado las normas de la
netiquette por sus respectivos aparatos uretrogenitales y las a veces
desacertadas intervenciones de quienes hemos contestado a las mismas.

    Calificas igualmente en tu mensaje, de una forma un tanto
demagógica, de fascista (Movimiento político y social italiano de
carácter totalitario, nacionalista, antiliberal y contrario al
marxismo) una determinada conducta, cuando todos sabemos que dicho
calificativo no se corresponde con el autor del mencionado mensaje,
sin pararte a analizar los porqués que han motivado dicha propuesta
(que por cierto, yo personalmente pienso declinar amablemente).

    Amigo Mercader, el Sr. Hercor no es solamente impertinente y
vocinglero (lo de desagradable la verdad es que creo que a mi entender
no le define correctamente) sino que con sus continuas provocaciones
se está saltando a la torera todas aquellas normas que de forma tácita
siempre se han respetado en esta corrala, con lo que "SÍ que asalta
continuamente nuestros buzones privados", al igual que anteriormente
lo han hecho otr en s. No debemos olvidar que al entrar en este foro de
discusión todos aceptamos implícitamente determinadas normas que son
las que rigen el mismo por lo que la vulneración reiterada de las
mismas no puede interpretarse más que como una agresión a quienes
integramos esta comunidad de corraleros.

    Añades a tu mensaje que:

>Nunca agradeceré bastante a esta lista  (esa colistera incluída) el
cúmulo de datos que me proporciona sobre la vileza >a que podemos
llegar los seres  humanos cuando se nos da oportunidad.
>Para mí, la proponente  queda definida perfectamente como alguien a
quien no ofreceré mi espalda porque sé que >puedo recibir un tiro
informático en cualquier momento.
>Saludos  :-(

    La verdad Mercader es que esto de los aprendizajes ajenos ¡ya
huele!. Parece como si mantuvieses tu suscripción a la lista solamente
para refocilarte en los aspectos más ruines y mundanos de todos
nosotros y, por comparación de opuestos, autoconvencerte de tu bondad
personal frente a la natural perversidad de nuestra especie.
    Solamente te diré compañero que al igual que tú todos aprendemos
de las intervenciones ajenas, incluidas las tuyas claro.

Saludos escépticos desde Bilbao.-((:.¬V))))
P.Data1: Sobre la proposición de Marcela de andar poniendo nombres
personales de forma continua en los sujetos de algunos mensajes la
verdad es que, aunque es bien cierto que puede servir para filtrar
contenidos, quisiera decir que ¡conmigo no conteis! dado que, además
de suponer un peñazo, me parece de muy mal gusto. Considero que
tampoco es demasiado esfuerzo, una vez descargados los mensajes, irle
dando a la tecla de Borrar y sino que, como ha propuesto Marcela, cada
cual vaya aplicando filtros de ostracismo a quien le plazca, que al
final probablemente acabaremos consiguiendo no leernos nadie a nadie.
P.Data2: Aprovechando que estamos en las fechas que estamos y que, por
lo menos es nuestra cultura occidentalizada y consumista, existe una
especie de mitología sobre la bondad de la naturaleza humana durante
estos días, me gustaría proponer un voto de buenos propósitos:
"Conseguir que el ambiente en la corrala vuelva a ser aquel al que
estabamos acostumbrados antes de la irrupción en la misma de los
últimos Trolls".
    Por favor, ¡no caigamos en el recurso fácil del insulto y la
descalificación personal! que con ello no conseguimos más que hacer el
juego a quienes viven alegres hocicando y revolcándose en la porquería
que generan.
P.Data3: Finalmente, me gustaría transcribir un verso de una canción
escrita y cantada por Silvio Rodriguez, uno de mis queridos
compatriotas en la distancia, que no sé porqué extraño mecanismo
asociativo ha venido a mi mente al leer la proposición privada que
algunos hemos recibido:

"En mi sábana blanca vertieron hollín,
han echado basura en mi verde jardín,
si capturo al culpable de tanto desastre lo va a lamentar".

    Lo verdaderamente terrible es que la situación creada por
determinadas intervenciones haya llegado a provocar tal estado de
hartazgo y semejantes sentimientos.