[escepticos] Tiros por la espalda

[Arturo Ríos]
 pero a veces, una buena bofetada a un niño es una forma
de que se espabile, sobre todo si se ha intentado de todo, que si
razonar, que
si ponerle mala cara, que si gritarle...

[Mercader]
No se ha intentado lo más fácil y civilizado: consiste en ocuparse cada
uno de lo suyo.  ¿Por qué no pensamos que la corrala es como una calle
en la que todo el mundo tiene derecho a transitar? Si alguien te molesta
por lo grotesco de su vestimenta o por los gestos que hace para llamar
tu atención, pues no lo mires y en paz.  Acabará por irse a otra calle
si nadie le hace caso. Creo que Ángel Riego lo explica en otro mensaje.
Afortunadamente, un foro virtual no es como un café en el que hay un
contertulio que grita tanto que no deja conversar a los demás. Aquí
pueden coexistir varios hilos de conversación  sin que se interfieran
entre sí. ¿O es que alguien cree que la corrala es suya?

[Arturo Rios]
No, yo no voy a participar en la "email boombing" ese, aunque entenderé
perfectamente que algunos lo hagan.

[Mercader]
Yo también entenderé que algunos lo hagan. No tengo más que acordarme de
ese instinto grupal que anima a la gente a participar cobardemente en
linchamientos colectivos sin ánimo para enfrentarse individualmente al
objeto de sus odios.  Desgraciadamente, no hablo de oídas.

[Arturo Ríos]
Aunque he de darte un poco la razón. Lo de poco es por lo subjetivo y lo
emocional, la persona que ha mandado el mensaje me cae muy bien, y el
gilipollas
a atacar es un verdadero hijo de perra (escusas a todas las perras y sus
hijos).

[Mercader]
Me parece muy bien. Pero recuerda   que esta propuesta de linchamiento
colectivo ha partido precisamente de alguien que viene presumiendo de
actitud demócrata y antifascista.
Creo que sería acertado juzgar a las personas por lo que hacen y no por
lo que dicen.

[Ramón Díaz-Alersi]
Me parece que te puedes incluir como uno de los que proporcionan esos
datos
sobre la vileza humana. Se puede estar o no de acuerdo con las acciones
de
los demás, puede incluso creerse uno en la obligación moral de detener
ciertas acciones, pero todo eso lo podías haber hecho sin enviar este
mensaje a la lista. No vale el truco de quitar la firma del remitente,
has
proporcionado suficientes datos para señalarlo. Y era un mensaje
privado,
tanto el emisor como los receptores teníamos derecho a que lo siguiera
siendo, estuviéramos de acuerdo o no con su contenido.

[Mercader]
No acepto esa acusación. Nunca me encontraréis participando por acción o
por omisión en una acción cobarde.  Cuando tengo que resolver una
situación desagradable suelo ir solo; no necesito ir en grupo  ni
ponerme una capucha al estilo Ku Kux Klan. Y si alguien insinúa que he
faltado a algún código ético al publicar  un mensaje canallesco (ya he
protegido demasiado a la remitente omitiendo su nombre)  diré que nadie
me ha invitado a esta confabulación. Me he visto metido por sorpresa en
una conjura  sin mi permiso y tengo derecho a salirme  de ella en el
acto.  Si alguien espera que respete ese infantil código de no denunciar
a los de mi banda  cuando han roto un cristal, puede esperar sentado; ya
no estoy en el colegio ni en el ejército.  Y si alguien me retira su
aprecio por salirme de las normas sociales que se esperan en estos
casos,  vaya en buena hora. Así quedará claro con quien estaba tratando.

Desgraciadamente, espero más reacciones contrarias que adhesiones en
este tema. Conozco demasiado a mi especie.
Saludos.