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[escepticos] Tiros por la espalda




Dice Budría a José March:


Ya es la segunda inversión de perspectiva que diagnostico a un
colistero.

Como la primera me parece que fue a mí, contesto. Me dijo:


No te preocupes, no es grave que veas las cosas al revés porque se
cura pronto:)

Creo que en tu caso ya no tiene cura.



Estás sufriendo una inversión de perspectiva en la que se cree
falsamente que lo que está en primer plano está en el segundo y
viceversa. En este caso estás dando más importancia a una acto
propuesto (que, ¡ojo! no llega siquiera a intención de cometer el
acto) que a un acto efectivamente realizado. No sé si hay que
recordar que un acto propuesto *no* es después de todo un acto sino
otra cosa (tal vez merecedora de reproche, no lo prejuzgo).
Evidentemente es más censurable una acto que la simple y llana
propuesta de un acto en sentido absoluto (Sí, es mucho más grave un
puñetazo que la propuesta *sin más* de un genocidio. Otra cosa es
que a la propuesta le acompañen otros actos tendentes a proveer el
propuesto).

¡Oh, qué manipulación! Si Goebbels levantara la cabeza se volvía a morir de pura envidia. Es imposible tergiversar más lo que ha ocurrido. Pones el ejemplo de que un puñetazo "real" es más grave que una propuesta de genocidio, porque esta propuesta es meramente "virtual". Hasta ahí de acuerdo. El problema viene al considerar si este ejemplo es adecuado al caso que nos ocupa, y más inadecuado es que es imposible.


Por ejemplo, te comes el "detalle" del nexo casual entre la propuesta primera y el hecho siguiente. La propuesta de un genocidio y un puñetazo no tienen nexo aparente entre ellos, la propuesta presentada y el acto "cometido" sí lo tenían claramente, uno denunciaba la otra. Por otro lado eliges como ejemplo algo que causa daño "físico real" como un puñetazo, mientras que el chivarse de algo en este caso sólo puede causar un daño digamos "espiritual". O sea, el desbarre total.

¿Qué te parecería este otro ejemplo?: La propuesta de apalear a un negro (pero sin hacerlo nunca), y la denuncia pública de esa propuesta. Lo digo porque aunque un "e-mail bombing" no causa daños corporales a nadie, sí causa al menos una molestia (servidor caído) que no es meramente "espiritual", sino bien real. En el ejemplo puesto ¿dirías que la denuncia es más grave que la propuesta, porque fue "efectivamente realizada" y la otra no?


Añado algo más: desde el punto de vista moral, para mí estaría perfectamente
justificado que HWN respondiera con la misma moneda, convocando a 10 ó 20
conocidos suyos para que llenaran de mierda los buzones de los agresores.

¿Pero no habíamos quedado en que tal acción no está justificada?

A ver si nos aclaramos, yo no dije que tal acción NUNCA estuviera justificada, sino que no estaba justificada en este caso. Es como si digo que no está justificado el homicidio cuando a alguien no le guste el color de la piel de otra persona. Con eso no digo que el homicidio no esté justificado nunca, puede haber casos, como la legítima defensa, en los que sí lo esté. También pueden encontrarse casos que justificasen el "email-bombing" (contra alguien que se dedicara deliberadamente a mandar virus, p.ej.).



Saludos


Angel


P.D.: Menos mal que hay una persona honrada en la lista, que dice que si sancionan solamente a Navarro, él se va. Yo también había pensado lo mismo, aunque estas cosas prefiero no anunciarlas hasta que sean definitivas.



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