Re: [escepticos] Tiros por la espalda

Angel Riego Cue escribió:

> En cuanto a lo de Mercader, pues yo en su lugar no lo habría hecho; en todo
> caso, siempre podría haber escrito "Un miembro de esta corrala ha sugerido
> llenar el buzón de HWN de ficheros enormes" o algo así, y con eso ya estaba
> dicho todo, y no se daba ninguna "pista". De todos modos, si hemos de medir
> gravedades, me parece menos grave lo de Mercader que la propuesta que le dio
> pie. En ningún caso debería dar lugar a ninguna sanción hacia él.

 No te preocupes, no es grave que veas las cosas al revés porque se cura
pronto:) Estás sufriendo una inversión de perspectiva en la que se cree
falsamente que lo que está en primer plano está en el segundo y
viceversa. En este caso estás dando más importancia a una acto propuesto
(que, ¡ojo! no llega siquiera a intención de cometer el acto) que a un
acto efectivamente realizado. No sé si hay que recordar que un acto
propuesto *no* es después de todo un acto sino otra cosa (tal vez
merecedora de reproche, no lo prejuzgo). Evidentemente es más censurable
una acto que la simple y llana propuesta de un acto en sentido absoluto
(Sí, es mucho más grave un puñetazo que la propuesta *sin más* de un
genocidio. Otra cosa es que a la propuesta le acompañen otros actos
tendentes a proveer el propuesto).

> Claro que esto último es delito y lo propuesto, al parecer no, pero yo hablo
> desde el punto de vista ético, el que no tiene por qué coincidir exactamente
> con lo tipificado en el Código Penal.

 Ni más ni menos que desde ese punto de vista te he diagnosticado el
pequeño fallo :)

> Añado algo más: desde el punto de vista moral, para mí estaría perfectamente
> justificado que HWN respondiera con la misma moneda, convocando a 10 ó 20
> conocidos suyos para que llenaran de mierda los buzones de los agresores.

¿Pero no habíamos quedado en que tal acción no está justificada?

 Saludos.