Re: [escepticos] Tiros por la espalda

Francisco Mercader Rubio escribió:

> Sin embargo, la propuesta de la mencionada colistera me ha hecho
> levantar de la silla (no es una figura literaria) porque representa,
> para mí, todo lo que define al fascismo en su naturaleza más genuina:
> el enmudecimiento de quien no piensa igual que uno y, lo que que es
> aún peor,  el aseguramiento, por la via del anonimato y del asalto
> colectivo en la sombra, de la impunidad de su acción.
> Alevosía, creo que le llaman a eso.

 Creo que exageras. El mailbombing es una especie de capón cibernético
que va bastante bien de vez en cuando. No estamos en posiciones de poder
como para que sea un ataque a las libertades. Otra cosa sería que el
bombardeo supusiera la pérdida total de medios para expresarse, que no
es el caso.

 Con sinceridad, yo ya lo había pensado y descartado, en parte por
considerarlo una especie de homenaje immerecido a la impertinencia y en
parte porque este tipo de acciiones tiene demasiadas víctimas
colaterales, como por ejemplo, otros usuarios de su servidor de correo.

> No sé si queda claro para todos que el acceso a un foro público es
> totalmente voluntario: Uno lee lo que quiere leer y borra lo que no le
> interesa. Héctor Walter Navarro podrá ser todo lo impertinente,
> desagradable y vocinglero que queráis pero, que yo sepa,  NO asalta
> nuestros buzones privados.

 En plan cínico se podría responder que un mailbombing no obliga tampoco
al destinatario a leer nada :DDDD (Ya sé que no tiene gracia y conste
que no lo creo) En serio, yo no filtro a nadie mediante herramientas,
sino mediante la sana costumbre de no leer ni un anuncio del periódico
aplicada a este asunto de las listas de correo. Claro que me puedo
quejar de que un periódico lleva demasiada propaganda y, al final, puedo
dejar de comprarlo. Lo cierto es que cuando se acumulan impertinencias
no es de extrañar que se propongan medidas.

> Nada más fácil sería, si sus mensajes resultasen insoportables, enviar
> un correo debidamente firmado diciendo: "Señor Héctor: soy fulanita de
> tal y creo que es Vd. un perfecto hijo de puta".
> Sin embargo, lo que se propone por esa persona es algo muy distinto:
> Una acción directa, anónima, a su buzón particular con el fin de
> inutilizarle.

 No lo voy a repasar, pero no me parece que en el mensaje original se
proponga nada de anónimo, sino de contenido "irrelevante" para la
persona.

 Por cierto, ya está dicho: Por favor, dese de baja por una temporada
Sr. Navarro.

 Saludos.