[escepticos] Tiros por la espalda

[Rafael Budría]
Creo que exageras. El mailbombing es una especie de capón cibernético
que va bastante bien de vez en cuando. No estamos en posiciones de poder
como para que sea un ataque a las libertades. Otra cosa sería que el
bombardeo supusiera la pérdida total de medios para expresarse, que no
es el caso.

[Mercader]
No soy la mejor de las personas de esta corrala. No pretendo dar
lecciones a nadie aunque así  haya parecido a algunos por la manera en
que suelo expresarme.  Pero puedo decir la impresión que me causa el
mailbombing. No es un capón cibernético como tú crees, en tu ingenuo
candor. Me parece  una cerdada sin límites que no merece el menor
atenuante. Y no es mi opinión solamente; llevo suficientes años en el
correo electrónico, en sistemas anteriores a Internet,  para conocer la
posición de todos los que diseñan, manejan y coordinan los sistemas de
correo con un mínimo de sensatez.  Ya lo dijo una colistera: "se
considera un acto criminal en el ciberespacio"  sin darse cuenta que que
se contradecía a sí misma con el resto de su mensaje.
Algunos  sysops y administradores de sistemas ya os han dicho por aquí
que esta guarrada  provoca la expulsión inmediata de quien la comete.
Pero, aparte de que no lo sepáis, ¿de qué selva venís los que disculpáis
una agresión por la espalda?  Escalofríos me dan cuando leo
interpretaciones como las que he leído por aquí . Me dan a entender que
son más de cuatro los que serían capaces  de un acto semejante  creyendo
que cometen una simple travesura. Y esta acción probablemente no se
cometió porque fué abortada a tiempo, no por falta de ganas de algunos
de los convocados, como se ha venido viendo posteriormente.
También me da miedo esa capacidad de interpretar  lo que leen de los que
atribuyen a un impulso irreflexivo o a un 'error' lo que, evidentemente,
constituía un acto planificado  con estadísticas y todo, una minuciosa
convocatoria a varios colisteros y una petición de ayuda con detalles de
cómo y cuando,  invocando además el éxito de otra acción similar
anterior.
Yo no me voy a constituir en juez pidiendo la expulsión de esta persona
(cuyo nombre ya ha salido de la boca imprudente de alguno; no de la mía)
pero conozco sistemas en los que hubiera durado menos de cinco minutos
en cuanto el administrador hubiera tenido conocimiento de sus proyectos.
Suerte ha tenido de que aquí disfrutamos de un no-moderador.

[Rafael Budría]
No lo voy a repasar, pero no me parece que en el mensaje original se
proponga nada de anónimo, sino de contenido "irrelevante" para la
persona.

[Mercader
Si no era anónimo, ya me explicarás por qué se estaba gestando en una
mini-lista aparte, fuera de la vista del destinatario.
Empleé el término anónimo, no en el sentido de que no se firme el
mailbombing sino en el de que el destinatario no puede saber quién está
cometiendo la agresión que sigue produciendo un efecto continuado
mientras no puede desbloquear su buzón.
Espero que nadie cometa nunca contigo algo de "contenido irrelevante".
Sabrás lo que es sentir impotencia e indefensión.
Saludos.