Re: [escepticos] RE:rabos

 > [Ernesto] Sí, pero para llegar a la conclusión de que la mutación produce
 > diversidad no hay que echar mano de la termodinámica, según me parece a mí.
 > Creo que mezclar ambos temas produce más confusión que otra cosa, pero como
 > soy isnorante en física igual el único problema de confusionismo es mío y al
 > resto le sirve de maravilla la explicación "entrópica".

Mencione la termodinamica porque pense que
era un punto de referencia familar. Yo veo
el tema de la diversificacion biologica como
un caso particular de una ley general que resulta
comodo formular en terminos termodinamicos, o
mas generalmente, de la teoria de la informacion.

> [...]
 > hallamos practicamente individuos (nacidos) con un
 > solo brazo en nuestra poblacion? Porque hay algo que
 > lo impide: la seleccion natural.
 >
 > [E] Bueno, en este ejemplo concreto que has puesto, precisamente la
 > selección no pinta nada porque no hay mutaciones que produzcan un solo
 > brazo. Al menos yo no sé de ninguna. Ya sé que no es muy elegante atacar
 > el ejemplo en lugar de al argumento, pero te doy la razón porque otros
 > ejemplos similares sí son válidos, y además me sirve para insistir en que
 > no existen mutaciones para todo y por tanto la selección no siempre puede

Eso es interesante. La biologia no es mi especialidad,
pero despues de haber visto los mostruos que salen a
veces de un parto desafortunado, pense que todo era
posible. Aun recuerdo alguna fotografia de algun ni~no
de la talidomida nacido sin brazos, y con los dedos
en los hombros. Pense que una cosa asi tambien podria
suceder en un solo brazo, pero podria estar equivocado.

Miguel A. Lerma