Re: [escepticos] Petición de confirmación

"José M. Bello Diéguez" ha escrito:

> The Y2K computer bug briefly blinded some
>                            U.S. spy satellites as 2000 arrived, and
>                            disabled part of the Pentagon's efforts to
>                            monitor potential terrorist threats against
>                            the United States, CNN has learned. The
>                            unexpected failure at a U.S.-based ground
>                            station came at the precise time -- during
>             New Year celebrations -- when the United States was on
>             heightened alert for possible terrorist attack.
>
> (del boletín de la CNN)
>
> Saludos
>
> JM

    Lo siento. A la petición de confirmación que hizo Elisenda
le respondo sin duda alguna que no.
    Son todos versos. (jerga argentina para "mentiras").
    El pentágono no hace saber nada respecto del funcionamiento
bueno o malo de sus satélites espías.
    Lo siento mucho, me informa el programa que mide el IQ que
tanto JM como Elisenda han perdido puntos por su
ingenuidad al creer en tal "noticia".
    Yo sigo creyendo que el meneado fantasma del Y2K
ha sido un gran curro (jerga argentina: estafa) de los
programadores, aunque decir esto desate nuevamente los
insultos de cuando lo dije hace varios meses.
    Hablar de esto en esta corrala es como mentar la soga
en la casa del ahorcado, ya que varios de los que participaron
en el linchamiento medran con el soft y hardware.
                                    Héctor W. Navarro
PD1 para Bidatzi: Si me echan volveré, y seré millones.
Pero nunca con el apodo de "Arroyo de las Pampas"
porque en estas pampas existen verdaderos ríos, como
el Paraná, y no como los arroyos de secano que corren
a tu vera, Bidatzi.
Pero en lo que más te equivocas, Bidatzi, es cuando dices
que yo no desee tus respuestas, malas o buenas. Alguien que
me conoce bien en esta corrala reconoció mi desesperada
necesidad de interactuar.
PD2: Acabo de ver un programa de 20/20, calificado como
el primero del nuevo milenio, dedicado a los diez personajes
más fascinantes del año 1999. Uno de ellos fue con Jesse
Ventura, el actual gobernador de Minnesota. Es un
ex luchador de feria que rompe todos los esquemas de lo
que debe ser un político correcto. Se hizo famoso por
haber dicho que "la religión es la muleta de la gente débil".
(en sus tiempos de luchador decía que a veces no soportaba
ser tan bello e inteligente. Yo suelo tener esa penosa sensación).
Me ha asombrado que diga lo que dijo de la religión
justamente en Minnesota, que me parece que pertenece,
no tengo ganas de ir a mirar el mapa, al cinturón del
maíz de USA, donde está la base dura de los cristianos.
Pareciera que ahora alguien que se burla de la religión no
necesariamente pierda votos y que, tal vez, se los haga
ganar, que es lo único que les interesa a los políticos
Así que quizás el fin de la religión no
necesite 300 años como pronostiqué hace unos días.
En otro de los reportajes la periodista Connie Chung,
(la que parece ser de ascendencia china), informó de
graves condenas a quiroprácticos en el estado de Indiana.
Desgraciadamente no se trata de condenas a la práctica
en sí, sino que se trata de estafas que realizaron
manipulando prestaciones inexistentes sobre chicos pobres
con lo que se parece a la condena que hubo en Canarias
contra homeópatas.
Recuerdo que Javier Mari y Bello Diéguez me tacharon de
ignorante cuando en el formulario de inmigración dije que
no sabía lo que era la quiropráctica. Lo que ocurre es que,
extrañamente, en la Argentina no conozco que exista esa
práctica. Por lo menos no tiene trascendencia, aunque he
visto alguna vez alguna propaganda.
En Argentina tenemos dos formas de delitos relacionados
con las pseudomedicinas. A lo que vosotros llamáis "intrusismo"
aquí le llamamos "ejercicio ilegal de la medicina" y a la práctica
de las medicinas alternativas por un médico diplomado
se le llama "charlatanismo", una de las formas de la
estafa. Pero no os hagáis ilusiones, no conozco que exista
alguna condena por esa forma del delito. Lo mejor que
he obtenido fue cuando conseguí condenar al ingeniero
que aplicaba "energía" con electrodos a los pacientes.
Si consigo hacer condenar al chino que practica
acupuntura va a ser porque no tiene título.
También he visto ayer un reportaje de la visita que
Nixon hizo a China. Prepararon para los periodistas
en esa ocasión una cesárea, cuatro operaciones y
tres extracciones dentarias aplicando acupuntura.
No se limitaban a pinchar sino que hacían vibrar con los dedos
las agujas una vez clavadas. En otro de los casos aplicaron
una larguísima aguja que quedaba clavada como cosiendo
la piel de la pierna en dos puntadas. Me resulta difícil de
explicar. La aguja quedaba plana, paralela a la piel, a la
que perforaba y de la cual salía en dos ocasiones. ¡Uff!
El periodista yanqui, convenientemente vestido con ropa
de cirujano, decía que antes de verlo no creía en la
acupuntura, pero había quedado convencido al ver
que la mujer a la que le hacían cesárea no mostraba
dolor alguno, solamente se mostraba avergonzada de
estar rodeada de tantos rostros occidentales.
Ya les conté que médicos que escaparon de China
revelaron posteriormente que a los pacientes tratados
en esa ocasión, antes de que entraran los periodistas,
les habían suministrado anestesia peridural.
Los médicos de esta corrala nos pueden decir si con
eso no se puso en riesgo a la mujer y a su hijo, porque
para montar el teatro se debe haber demorado la
cirugía y creo que en las cesáreas esa cuestión es
crítica.
Esa farsa se había montado para demostrar, en plena
revolución cultural, que la medicina tradicional china
era superior a la occidental.
¡Y pensar que mi martirologio en esta corrala comenzó
cuando impugné que en el FAQ se reivindicara el efecto
anestésico de la acupuntura!
Extrañamente los dos que comenzaron el actual
linchamiento, al que se suma un poco tardíamente Bidatzi,
fueron los que me insultaron en aquella ocasión.
Así que, Bello Diéguez, en lugar de invocar a Santa Meretriz
debes hacerlo con San Hercor, protomártir de las
pseudociencias.