Re: [escepticos] Infracciones a las normas de uso del servidor por parte de HWN

=?iso-8859-1?Q?jos=E9?= march escribió:

> Tratar a Mercader de delator por haber puesto en conocimiento de la lista un
> mensaje que iba dirigido a otras personas, me parece infame. Sin ninguna
> intencion de salir en apoyo de Mercader que ya se las basta el solo para
> defenderse, pero ?que hay de censurable en su actuacion?;

 Te iba a decir que nada, pero tu pregunta, meramente retórica, es para
replicarte que procures tener muy, muy claro a qiuén escribes, que en un
momento dado puede hacer lo que Merca y decir lo que tú. No creo que le
quepa el calificativo de "delator", pero queda refeo.

 sorpresivamente es
> invitado a tomar parte de una accion que le parece reprobable, y responde
> con una actuacion que desbarata el plan.

 Me ha gustado la parte que he borrado de tu mensaje, es esencialmente
verdad y lo que no es verdad parece simple mala apreciación, pero estos
dos últimos párrafos adolecen de una de las "argumentaciones" de los
trolls que pululan: ¿qué narices tiene que ver el no sé qué plan
desbaratado con que nos parezca mal a muchos esta especie de torpeza por
correo? ¿de qué plan hablas? que yo sepa, la mayoría de los que nos ha
parecido feo el tema ni hemos mencionado que el plan se desbarate puesto
que la cosa no llega a plan.

 Ya es la segunda inversión de perspectiva que diagnostico a un
colistero.

 Respecto a lo que veo equivocado de la primera parte de tu mensaje es
el de la dialéctica tan envidiable que tiene el abogado. No es por
ponerme contra las muy personales apreciaciones de nadie, pero te diré
que supongo que será relativo a un juez ignorante al lado de un fiscal
inepto porque el truco de descontextualizar las afirmaciones del fiscal
o el de la desmemoria de las propias funciona mal a partir de cierto CI
(según la escala standard y no otra). Al igual que en medicina, los
juicios se ganan mal en base a la retórica.

 Por otro lado yo recalcaría una afirmación tuya respecto a que no hace
falta, cuando aparece alguien como el investigador froterizo que estuvo
por aquí hace un tiempo, mandar diez réplicas idénticas a sendos
mensajes indénticos conteniendo la misma totería. Al fin y al cabo es
evidente que (casi) todos tenemos las entendederas bien puestas y
comprendemos los mensajes a la primera.

 Saludos.