Re: [escepticos] Infracciones a las normas de uso del servidor por parte de HWN

Estos dias no me entran los mensajes. A ver si hoy tengo mas suerte.

Javier Mari escribio:

>Por lo tanto, solicito:
>
>Que HWN sea sancionado con suspensión temporal del uso de los servicios
>gratuitos de listas de distribución del CCDIS por un periodo cautelar de 30
>días naturales y que en caso de reincidencia en su actitud una vez
>transcurrido dicho periodo, esta sanción sea prolongada de forma indefinida.
>

>Para que conste, este mensaje se envía por triplicado a la propia lista de
>correo  "escépticos" escepticos en dis.ulpgc.es al moderador de la lista,
>fares en iies.es y al responsable de las listas de distribución del CCDIS de la
> [...]

En el supuesto de que HWN fuera sancionado como consecuencia de tu
solicitud, o la de cualquier otro, y resultara ser el unico sancionado, yo
me dare de baja en esta lista. HWN es un provocador, cierto, pero la lista
no la ha machacado el. La lista la machacan quienes ante la llegada de los
distintos hectores que aterrizan en ella, responden alimentando una dinamica
que aburriria a las mismas ovejas si estas dieran en perder su tiempo
leyendonos. La lista la machacan quienes se sienten exentos de respetar las
normas de netiquette y titulan mensajes como *hector el imbecil*. La lista
la continuan machacando quienes ante cada nueva provocacion de hector
inician un intercambio de mensajes que se multiplica hasta el hastio. La
lista la machacas tu, hypocrite lecteur, -mon semblabe-, mon frere esceptique.

Recuerdo -quien podria olvidarlo-, la pesadilla que supuso la entrada de
Iker Jimenez en esta lista. Entonces, como ahora con HWN, sus mensajes
desencadenaron una bateria de respuestas aclarando lo tonto que era. Con la
unica consecuencia de cabrear a Iker e iniciar un conflicto escalada de
mensajes con los dimes y diretes de Iker y sus contrincantes (¡pues tu eres
tonto!. ¡pues mas tonto eres tu!) que duro semanas y  provoco que varios
colisteros se dieran de baja. Colistero hubo que llego a enviar mas de 30
mensajes diarios  aclarandonos ?pero que falta hacia? lo equivocado que
estaba Iker. Semana tras semana. Con Iker aprendi lo fragil que es esta
lista. No por que pueda entrar en ella Iker, o HWN. Por la actitud de varios
colisteros que no resisten la tentacion de apabullar al contrario en
terminos que molestan y que hacen que mas de uno se enfade y responda
iniciando la espiral que ya conocemos. HWN es un contrincante mucho mas
peligroso que Iker. Yo trabajo con abogados y ya me gustaria que la mayoria
de ellos tuviera la mitad de la capacidad dialectica de HWN. Asi, que vamos
dados como no se deje de responder a sus mensajes. A mi me da lo mismo. De
los mensajes que se cruzan HWN y el resto, solo leo los de HWN. Me resultan
mucho mas divertidos que los otros. Los otros, salvo algun sondeo que hago
de vez en cuando, van directamente a la papelera. Por aburridos y repetitivos.

Tratar a Mercader de delator por haber puesto en conocimiento de la lista un
mensaje que iba dirigido a otras personas, me parece infame. Sin ninguna
intencion de salir en apoyo de Mercader que ya se las basta el solo para
defenderse, pero ?que hay de censurable en su actuacion?; sorpresivamente es
invitado a tomar parte de una accion que le parece reprobable, y responde
con una actuacion que desbarata el plan. Me alegro de estar en una lista con
gente de la entereza de Mercader. Esto, sin menoscabo del aprecio que siento
por la persona que le envio el mensaje.

Saludos.

Jose March