Re: Fwd: Re: RV: [escepticos] presentarme

Luis Puente ha escrito:

> Señores : Les adjunto copia del mensaje que le enviara
> al Sr Pastrana de Uruguay, para aclarar lo que ha sido
> un error de mi parte, y que vuestro principal, el Sr.
> Walter Navarro me refiriera.

Estimado Luis:
        En mi carácter de principal de la lista de escépticos
te quiero aclarar que, debido a tu confusión respecto al
lugar de residencia, hemos pensado que lo tuyo podía
ser una provocación producto de un "troll". Debes saber
que en la jerga de internet un troll es alguien que simula
interés en los temas de la lista pero que en realidad tiene
finalidades destructivas a fin de adueñarse del control
de las ruinas.
    Llegas en un momento de profundo cansancio, hemos
sido bombardeados por gente que pretendió sentarse en
primera fila, desplazando a los que tenía bien ganados
sus sitiales debido a su antigüedad, sabiduría e inteligencia.
Realmente, te puedo decir, que en este momento la lista
es una ruina respecto a lo que era antes.
    Pero, bienvenido, nunca negamos una mano a quien
la pida. Si quieres ponerte en contacto con la Secretaría
de Ayuda a las Personas Afectadas por las Sectas
Destructivas, aunque ahora no está en Rosario Eduardo
Lause, su secretario, puedo intentar suplirlo y contestar
cualquier inquietud que tengas en la medida de mis
posibilidades.
    Me da la impresión que no estás en una secta
destructiva. En una secta destructiva nunca le pedirían
a un adepto que se comunicara con la lista escéptica y
no se les permite en general usar internet libremente,
ya que que se lo considera vehículo del demonio.
Pero me llama la atención que vivan en comunidad,
porque el hecho de vivir en comunidad es una de las
características de las sectas destructivas.
Las otras (trato de citar de memoria) son:
* Ruptura de los lazos familiares con
aquellos que no aceptan ingresar a la secta y sustitución
de esos lazos con los otros adeptos, a los que
se empieza a tratar como hermanos.
* Abandono de los estudios seglares reemplazándolos
por el estudio intenso de textos internos de la secta.
* Abandono de los trabajos seculares, que se sustituyen
por trabajos en beneficio de la secta (venta de sahumerios,
libros, revistas, etc.)
* Total dependencia del líder sectario, al que se califica
de profeta, gurí, padre, maestro, etc.
* Ruptura con el "mundo" al que se califica de inicuo.
* Se impide la lectura de periódicos y de ver televisión,
a fin de aislar al adepto de las influencias que puedan
relacionarlo nuevamente con la realidad.
* Componentes psicóticos y megalómanos en el líder
sectario, quien se atribuye videncias, profecías y
revelaciones que se sustituyen por otras anta cada
fracaso.
* Actitud combativa hacia los otros cultos religiosos,
a los que se demoniza.
* Exclusivismo. Solamente dentro del grupo se encontrará
la salvación.
* Interpretación especiosa de textos sagrados. Insistencia
en unos pocos versículos que se citan repetidamente para
avalar la particular creencia de la secta.
* Control total de los aspectos más personales del adepto.
Su ropa, su alimentación, su sueño. Hasta se le cambia el
nombre.
* Control absoluto de la sexualidad, siempre reprimiéndola,
aún en las sectas presuntamente liberales como los Niños
de Dios.
* Exigencia de obediencia absoluta y abandono de la
autoestima. Los éxitos que tenga el adepto son atribuidos
a la excelencia de los dirigentes, en cambio los fracasos son
siempre por culpa exclusiva de él.
* Los escritos del líder tienen mas importancia que la Biblia
(Corán o lo que sea) a la que pretende reinterpretar
forzando las palabras.
* Entrega de todos los bienes a la secta al entrar a ella, sin
devolución al salir.
* Proselitismo intenso.
* Necesidad creciente de conseguir dinero para la secta.
* Exigencias a los niños similares que a los adultos.
* Castigos psíquicos y hasta físicos por cualquier infracción.
* Exigencias de confesión de cada presunto "pecado" propio
y delación de los ajenos.
Te pido que hagas un análisis de cada uno de estos puntos
en relación con el grupo al que perteneces, y si el grupo
tiene muchas de las características anteriores se trata de
una secta destructiva.
En caso de tener intenciones de salir vas a necesitar ayuda
para readquirir la autoestima porque en esas sectas se los
programa para la autodestrucción. Te vas a sentir culpable
de haberle fallado a Dios y puedes caer en prácticas
peligrosas, como las drogas, la promiscuidad, el delito y
te vas a sentir muy mal porque la gente a la que
consideraste como tus amigos te empezarán a tratar
como su principal enemigo.
                                Héctor W. Navarro
PD: El comienzo de la carta es una broma dirigida al
resto de los corraleros. Si lo tuyo es serio, pasa de eso.
Si pretendes joder, te aseguro que hasta la mierda
sirve para abonar la tierra.