[escepticos] presentarme + Sobre sectas

    Si señor, un buen mensaje Don. Hercor.
    Me ha gustado especialmente ese listado de características
definitorias de lo que es una secta destructiva.
    Lo que me ha parecido de todos modos especialmente interesante es
la afirmación siguiente:
>Te pido que hagas un análisis de cada uno de estos puntos
>en relación con el grupo al que perteneces, y si el grupo
>tiene muchas de las características anteriores se trata de
>una secta destructiva.
    Resulta curioso comprobar como muchas de las órdenes religiosas
que integran los estamentos religiosos de la ICAR cumplirían
perfectamente con la mayoría de los mencionados criterios.
    La pregunta que me gustaría plantearte es pues la siguiente :
Dentro de la adjetivación de destructivo que se da a determinados
cultos religiosos o pseudoreligiosos ¿no cabría pensar en la
existencia de determinadas presiones por parte de aquellos cultos
socialmente relevantes/dominantes a la hora de lograr autoexcluirse de
dichas calificaciones y de meter en ellas a las demás sectas con las
que entran en competencia?
    Por ejemplo, ¿que características hacen que la secta Fa Lun Gong
pueda ser considerada como destructiva y la ICAR no? ¿no subyacerán en
dicha catalogación componentes de supervivencia de determinados
sistemas político-ideológicos que pueden en un momento determinado ver
como peligra su poder?
    Bueno, Don Hercor, espero una intervención brillante sobre este
tema.
    Gracias.

Saludos escépticos desde Bilbao.-((:¬V))))